Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC Barcelona

Lamine busca heredero: el Barça viaja a Orlando a por un torneo que se resiste desde 2019

El Sub-13 blaugrana aspira a conquistar la décima edición internacional de La Liga FC Futures

Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Marc Bernal durante LaLiga Promises de la temporada 2018/19

Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Marc Bernal durante LaLiga Promises de la temporada 2018/19 / LaLiga

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jordi Pérez es el entrenador del Sub-13 del Barça que intentará romper una racha negativa en La Liga FC Futures. El club blaugrana ha ganado cuatro de las nueve ediciones de este torneo en su formato internacional pero no logra conquistarlo desde que la generación de Lamine, Cubarsí y Bernal lo lograron hace siete años.

Entonces el torneo se disputó en Nueva York, la ciudad en la que Cubarsí y Lamine se proclamaron campeones del mundo este verano.

Lamine Yamal, el canterano con el dorsal '10' marcó 'a lo Messi' en LaLiga Promises

Lamine Yamal, el canterano con el dorsal '10' marcó 'a lo Messi' en LaLiga Promises / La Liga

Orlando acoge por quinto año consecutivo este torneo que ha ganado en estas últimas cuatro ediciones el Atlético de Madrid. En la fase nacional el Barça no logra imponerse des del 2017.

El Sub-13 blaugrana (antiguo Infantil B) está encuadrado en el grupo D con el Betis, Sevilla y Villarreal. El viernes los blaugranas debutarán contra los dos equipos sevillanos mientras que el sábado jugarán contra el Villarreal. El mismo 3 de octubre se disputarán los cuartos mientras que las semifinales y final se jugarán el domingo 4.

En el grupo del Real Madrid están también el Atlético, Elche y Getafe. Como invitados internacionales están los argentinos Boca y River Plate, los brasileños Flamengo y Palmeiras y los estadounidenses Inter Miami y Orlando City.

Pedrito Juárez y Destiny se abrazan

Pedrito Juárez y Destiny se abrazan / La Liga FCFutures

La generación del Barça del 2014 ya mostró su calidad en el Mundial Sub-12 que acabó ganando el Betis. Los blaugranas llegaron entonces a las semifinales mientras que en la edición nacional el ganador fue el Elche, un conjunto que superó al Barça en los octavos de final.

La generación de los Destiny Ejiofor, Hugo Galdeano, Marc Ribera, Pedrito Juárez y compañía son futbolistas de gran talento pero con un físico menos desarrollado que la mayoría de los rivales. En un torneo con partidos muy cortos el azar tiene una gran importancia.

Destiny y Hugo Galdeano son dos diablos en ataque

Destiny y Hugo Galdeano son dos diablos en ataque / La Liga FC Futures

En el Barça siempre se plantean estos torneos como un premio para que los chicos disfruten de una gran experiencia aunque la motivación por intentar ganar el campeonato es enorme.

Los partidos se disputarán el en complejo ESPN Wide World of Sports, un recinto que durante la pandemia acogió partidos de la NBA y es una instalación espectacular.