Este es el truco para limpiar tu colchón de manchas y olores

Tener un buen descanso es fundamental para nuestro cuerpo

El colchón debe mantenerse con una buena limpieza

Este es el truco para limpiar tu colchón de manchas y olores

Este es el truco para limpiar tu colchón de manchas y olores / SPORT.es

SPORT.es

Una de las cosas vitales que podemos hacer para evitar dolores y mantener nuestra energía durante todo el día es descansar bien. Para poder tener un buen descanso por la noche, es fundamental dormir en el colchón adecuado y además, mantenerlo en el tiempo con una buena limpieza.

El colchón puede sufrir manchas de sudor, mal olor y ácaros. Para evitar las manchas y el mal olor es aconsejable abrir las ventanas con la cama sin hacer para que exista una ventilación y esperar por lo menos, dos horas, para hacerla. Otro de los consejos que debes seguir para proteger tu colchón es utilizar una funda.

Aunque sigamos los consejos de mantenimiento, con el tiempo es inevitable que aparezcan manchas, además de que es fundamental limpiar el colchón por lo menos una vez al año. Para eliminar el mal olor, lo primero que debes hacer es espolvorear bicarbonato de sodio. A continuación, utiliza un cepillo para rascar la zona a una velocidad suave.

Si tienes una mancha persistente y utilizas un limpiador del mercado, tienes que colocar el colchón de lado para que el liquide caiga hacia abajo y no traspase el interior del colchón. Coloca también una toalla bajo la mancha para que el producto no se deslice por todo el material.