¿Qué significan las siglas de Lidl?

Uno de los supermercados más populares de España

Esta cadena tiene su origen en Alemania hace casi 100 años

Origen y significado de Lidl, el famoso supermercado

Origen y significado de Lidl, el famoso supermercado / SPORT.es

SPORT.es

Hoy en día prácticamente todo el mundo conoce el supermercado Lidl. Actualmente es uno de los más populares en España y son muchos los clientes que además de su tienda de alimentación, esperan las novedades de la sección de bazar.

Con algunos dispositivos como los robots de cocina se han formado horas y horas de cola, pues muchos clientes esperan a primera hora de apertura para hacerse con los famosos dispositivos de la marca alemana.

La primera tienda en nuestro país llegó en 1994 en Lleida, la capital de la provincia catalana y desde entonces no ha parado de abrir nuevos establecimientos. Lidl ya cuenta con un total de 650 tiendas en las que trabajan más de 17.500 personas.

La superficie cuenta con 11 plataformas logísticas y colabora con más de 900 proveedores nacionales, generando unas compras por valor de 5.700 millones de euros anuales.

La familia Schwarz fundó en la década de los años 30 la Distribución Mayorista de Alimentación Schwarz asociándose con la familia Lidl, propietaria del grupo mayorista de frutas Südfrüchte Großhandel Lidl & Co. Juntos crearon Lidl & Schwarz, lo que hoy conocemos como Lidl.