Sport.es Menú

Incendio Notre Dame de París - En directo

La catedral de Notre Dame en París sufre un espectacular incendio

Sigue la última hora de la tragedia en el templo parisino

Espectacular incendio en la catedral de Notre Dame de París | @Infolliteras

Un incendio de causas desconocidas se ha declarado hoy lunes por la tarde en la mítica catedral de Notre Dame de París. El fuego ha empezado en el interior del templo y ha formado una gran columna de humo que a estas horas aún es visible desde casi cualquier punto de la capital francesa. 

Juan Linares (@Jlinares91)

Según las primeras hipótesis lanzadas por el cuerpo de bomberos de la ciudad, el fuego podría haberse originado durante las labores de rehabilitación que se están haciendo en el edificio. Un portavoz del cuerpo ha confirmado que el incendio se ha declarado sobre las 18:50, y su gravedad está aún por determinar; y tampoco se conoce si hay algún herido a causa del fuego o del humo. 

A parte del vídeo de cabecera de esta noticia, varios usuarios de redes sociales han compartido varios de los vídeos en los que se puede apreciar la espectacular columna de fuego y humo del templo parisino. 

11:52

Las vidrieras de los rosetones están intactas, y el órgano ha sufrido algunos daños por la presión del agua empleada en las labores de extinción, pero no ha ardido.

11:31

Siguen llegando buenas noticias, el grupo empresarial Louis Vuitton ha anunciado la donación de un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París

10:18

09:36

08:49

Algunas imágenes de como se encuentra ahora mismo el interior de la catedral, recordemos que ayer ardía la cruz latina en su totalidad.

08:42

Así amanece la catedral en esta mañana de martes. Al parecer todavía quedan llamar en el interior de la estructura. Ahora mismo se está analizando el riesgo de que algunos elementos puedan caer tras el daño ocasionado por las llamas.

Anoche la mayoría de bomberos se jugaron la vida intentando apagar el fuego desde estructuras que se desconocía si podían aguantar en pie, a riesga de que se cayeran encima de ellos.

08:32

Desde ayer noche que ya se pueden hacer donaciones destinadas a la reconstrucción de la catedral. Francia volverá a levantar tan emblemático emblema.

08:09

Buenos días, tras unas horas de descanso volvemos con la retransmisión. El incendio que se originó sobre las 19:00 horas del día de ayer ya se encuentra controlado, todavía no está extinguido pero a su vez ya no se teme por la estructura del edificio.

00:25

Un servidor se despide del directo durante unas horas. Volveremos pronto para seguir retransmitiendo todo lo sudecido en Notre Dame, mañana se espera que se pueda dar por extinguido el incendio y comenzarán las tareas de evaluación. Seguramente las primeras imágenes tras el incendio serán muy duras de digerir.

00:22

Los primeros datos apuntan a que la reconstrucción de Notre Dame prometida por Macron podría tardar más de diez años en completarse.

00:19

Aunque hemos visto el fuego desde multitud de imágenes y vídeos, algunas imágenes no dejan de sorprendernos.

00:13

¡IMPORTANTE! Abierta la página web para realizar donaciones para la reconstrucción de Notre Dame.

00:11

Como explican algunos asistentes cercanos a la tragedia, parece que el olor a quemado es insportable en la zona. Todo París, todo Francia y todo el mundo está desencajado.

00:08

00:00

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil