Osimhen y Kvaratskhelia ya ilusionan al Nápoles

El cuadro partenopeo derrotó al Sassuolo (2-0) con un gol de penalti del nigeriano y una asistencia del georgiano

La expulsión de Maxime López en el minuto 52 con roja directa por sus comentarios al árbitro allanaron el camino

Victor Osimhen, ejecutando un penalti en el partido entre el Nápoles y el Sassuolo

Victor Osimhen, ejecutando un penalti en el partido entre el Nápoles y el Sassuolo / AFP

X. Serrano

Segunda jornada de la Serie A y segunda victoria del Nápoles, que este domingo se impuso al Sassuolo con un gol de penalti de Osimhen en el tramo inicial del encuentro y otro tanto de Di Lorenzo a pase de Kvaratskhelia en la segunda mitad (2-0). Ante la suplencia del georgiano, el ariete nigeriano ejerció de líder ofensivo y anotó su tercera diana del curso. Con todo, la expulsión de Maxime López en el minuto 52 allanó el camino.

El equipo de Rudi Garcia edificó el triunfo sobre un inicio arrollador. Arropado por el Diego Armando Maradona, que registró una gran entrada para reencontrarse con sus ídolos casi tres meses después de conquistar el 'Scudetto', el conjunto partenopeo se adueñó del balón e imprimió un ritmo frenético al juego. Y pronto llegaron las primeras ocasiones de peligro, siempre por la banda derecha, donde Politano y Di Lorenzo se complementaban a la perfección.

El lateral, siempre profundo, encontró en el primer palo a Raspadori, que remató contra la madera. Poco después, la voracidad del extremo para luchar un balón dividido tuvo recompensa. Boloca le pateó en su intento de despejar el balón y el colegiado, tras consultar el VAR, señaló penalti. La responsabilidad fue para Osimhen, que engañó al arquero con un zambombazo ajustado a la escuadra.

Tras el tanto, el Nápoles cedió terreno al Sassuolo. Aunque el encuentro perdió algo de vértigo y ganó en igualdad, el equipo de la Emilia-Romaña solo se acercó al gol en un saque de esquina que Tressoldi cabeceó, con contundencia y libre de marca, cerca del palo. También pudo ampliar su ventaja el cuadro 'azzurro' con la misma receta en un testarazo de Zambo Anguissa que Consigli siguió con la vista.

El encuentro se rompió definitivamente tras el paso por vestuarios, cuando Maxime López vio la roja directa por sus comentarios al árbitro. Acto seguido, el Nápoles aceleró para sentenciar. El Sassuolo esquivó el gol en tres ocasiones: Consigli tapó un tiro a bocajarro de Raspadori, Zielinski chutó alto tras una gran acción colectiva y de nuevo Raspadori rozó el larguero en un penalti tan claro como inocente por manos de Toljan.

Con media hora por delante, Garcia echó mano de Kvaratskhelia, tardó tres minutos en liquidar el partido. En el carril central y con tiempo para pensar, el georgiano filtró un pase para la incorporación de Di Lorenzo. La definición del lateral, cruzada y rasa, fue inapelable. De ahí en adelante, el Nápoles administró la renta sin complicaciones y Simeone pudo poner la guinda con el tercer gol, pero un zaguero lo evitó bajo palos.