El Milan defiende ‘plaza Champions’ ante el Udinese

Los ‘rossoneri’ deben trasladar sus alegrías europeas a la Serie A para conservar la cuarta plaza con la Roma al acecho

Los de Pioli no pasan por un buen momento en Liga, con un empate y una derrota en las últimas jornadas

Olivier Giroud celebra su gol ante la Salernitana

Olivier Giroud celebra su gol ante la Salernitana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En plena euforia por estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Milan debe trasladar esa alegría a la competición doméstica. El conjunto de Stefano Pioli no atraviesa su mejor momento en la Serie A, donde acumula una derrota y un empate, ante la Fiorentina y la Salernitana.

La mala racha hace peligrar la cuarta posición de los ‘rossoneri’, a dos puntos del segundo clasificado, el Inter, pero acechados por una Roma también en un momento irregular. Para consolidar su plaza de Champions y no depender de los de Mourinho para estar el año que viene en la máxima competición europea, el Milan deberá vencer este sábado por la tarde (20:45 horas) a domicilio a un Udinese que llega al partido en el Dacia Arena en un gran estado de forma.

Hueso duro de roer

El cuadro dirigido por el italiano Andrea Sottil se encuentra en mitad de tabla, en una tranquila undécima posición, y suma tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con dos empates ante Spezia y Atalanta y una victoria ante el Empoli en su último partido, que le han colocado a siete puntos de Europa.

En el resto de la jornada sabatina, el Monza recibirá al Cremonese y el Bolonia visitará a la Salernitana.

Alineaciones probables:

Udinese: Silvestri; Becao, Bijol, Nehuén Pérez; Ehizibue, Arslan, Walace, Lovric, Udogie; Pereyra; y Beto.

Milan: Maignan; Kalulu, Thiaw, Tomori; Saelemaekers, Bennacer, Tonali, Theo Hernández; Brahim Díaz, Rebic; y Rafael Leao.

Árbitro: Daniele Doveri.

Estadio: Dacia Arena.

Hora: 20:45.