Rummenigge dice que deben dar ejemplo en la lucha contra el coronavirus

La selección alemana dona 2,5 millones de euros en lucha contra el coronavirus

La selección alemana dona 2,5 millones de euros en lucha contra el coronavirus / PERFORM

EFE

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que el club procura dar un ejemplo en la lucha contra el coronavirus ante el hecho de que hay mucha gente que parece no comprender todavía la gravedad de la situación.

"Tratamos de dar ejemplo porque tengo la sensación de que mucha gente no ha comprendido aún la gravedad de la situación", dijo Rummenigge.

"En teoría nuestros jugadores podrían entrenar en grupos de cinco en horarios escalonados en nuestra ciudad deportiva en la Sabenerstrasse porque ese es su puesto de trabajo", agregó el exinternacional alemán que recordó que las normas en Baviera permiten ir a trabajar, siempre y cuando la empresa tenga a un número alto de trabajadores realizando teletrabajo.

Sin embargo, el Bayern optó por no recurrir a esa posibilidad. "Tenemos que esperar para ver cómo se desarrollan las cifras de contagio. Tenemos que obrar con creatividad y disciplina", explicó.

Rummenigge dijo que el Bayern Múnich apoyaba plenamente las medidas del gobierno regional bávaro, que ha decretado el estado de alarma,, porque, dijo, "de momento sólo puede haber una meta que es <strong>ralentizar la difusión del coronavirus</strong>