Luchan por la intregración de los más pequeños

Xavi y Johan Cruyff, solidarios con los más desfavorecidos

El capitán azulgrana, como embajador de la Obra Social de 'La Caixa', y la Fundación Johan Cruyff construirán un campo de fútbol en el barrio de Can Tusell de Terrassa

Xavi Hérnandez y Johan Cruyff, 'socios' en favor de los más pequeños

Xavi Hérnandez y Johan Cruyff, 'socios' en favor de los más pequeños / sport

Sport.es

El capitán del FC Barcelona y la Fundación Johan Cruyff se unirán para fomentar el deporte y la integración entre los más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social en Terrassa con la construcción de un campo de fútbol. La inciativa, bajo el paraguas de la Obra Social 'La Caixa' se llevará a cabo en el barrio de Can Tusell.

Xavi Hernández, embajador de la Obra Social de la entidad bancaria, y Johan Cruyff colaborarán directamente para fomentar valores como la integración, la responsabilidad y el trabajo en equipo entre los más pequeños a la vez que luchan contra el sedentarismo y la obesidad infantil a través del fútbol con la construcción de los llamados Cruyff Courts, pequeños campos de fútbol de uso libre. El de Can Tusell será el noveno de España, aunque en el mundo entero existen un total de 185. 

Con este acuerdo, el azulgrana reafirma su compromiso con los más vulnerables ya que hace un año donó los regalos de su boda al nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu de Barcelona.