Noticia SPORT

Noticia SPORT

La última solución para el futuro de Umtiti

El club blaugrana le dará facilidades y ahora sí podría contemplarse su retorno a Lyon

Al rebajarse mucho su ficha con su renovación hasta el 2026, el central ahora tiene más salidas

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por su renovación! El francés no sabe dónde meterse...

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por renovación! El francés no sabe dónde meterse... / @lchiringuitotv

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti se ha convertido en un grave problema para el Barça desde que su maltrecha rodilla comenzó a dar problemas. El futbolista se ha ido negando a pasar por el quirófano y en los últimos años no ha podido competir con plenas garantías. Actualmente está de baja por una fractura del quinto metatarsiano y a la espera de conocer su futuro.

El Barça le ayudará a salir ya que el francés aceptó renovar en enero hasta el 2026 para rebajarse muchísimo la ficha y su destino más que probable está en Francia. El Olympique de Lyon ahora sí podría abrirle las puertas aunque la operación debe ser muy ventajosa para el equipo francés.

EL PLAN DEL BARÇA CON UMTITI

Umtiti asegura que se encuentra muy restablecido de su lesión de rodilla y de hecho el curso pasado jugó algunos partidos sin problemas aunque evidenció una falta de ritmo preocupante. Esta temporada no entraba en los planes de Xavi Hernández, pero el jugador iba recuperando su nivel.

El Barça tiene claro que se debe buscar una solución con calma y que la mejor opción es que vaya a un club que le conocen y que puedan mimarle para ir cogiendo minutos. Lyon es un su exclub y parece que también están decididos a poder confeccionar una plantilla con el retorno de algunas de sus exestrellas. Tienen encima de la mesa la opción de Tolisso y la del delantero Lacazette, que acaban contrato.

El sueño de Umtiti siempre ha sido triunfar en el Barça, pero ya tiene claro que aquí no va a tener espacio. El pasado verano rechazó una oferta de Turquía a última hora con una reunión con el presidente, Joan Laporta, en la que le pidió una última oportunidad. En ese encuentro hubo buena sintonía y eso hizo posible que en enero el jugador renovase hasta el 2026 repartiendo su ficha en más años para rebajar masa salarial. Ahora, su salario es alto pero asumible. Además, el Barça ayudará. Lo que quieren todas las partes es que Umtiti vuelva a ser feliz jugando y en Lyon podría serlo. Otros clubs franceses podrían abrirle también las puertas.