TV3: Leo Messi podría vacunarse con una dosis china

Según apunta la televisión autonómica, el crack argentino lo haría para poder disputar la Copa América de este próximo verano

La Confederación Sudamericana de Fútbol obliga a todos los jugadores convocados para la Copa América a vacunarse

Conmebol distribuirá con "nombre y apellido" las vacunas chinas donadas

Conmebol distribuirá con "nombre y apellido" las vacunas chinas donadas /

SPORT.es

SPORT.es

Según apunta TV3, Leo Messi se vacunaría con la vacuna china contra la covid para poder disputar la próxima Copa América, que se disputa este próximo verano, durante los meses de junio y julio en Colombia y Argentina. La vacuna se la harían llegar directamente a Barcelona.

Y es que la Confederación Sudamericana de Fútbol obliga a todos los jugadores que van a ser convocados para la Copa América a vacunarse. Así lo aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Las vacunas deberían servir no solo para inmunizar a los jugadores, sino también a los miembros de los staff técnicos.

"Eso da una herramienta más a nuestros jugadores y a todo el entorno, porque todos sabemos que un equipo no está formado solo por jugadores. Toda la organización tendrá la opción de estar inmunizada", indicó Domínguez.

La Conmebol habría logrado ya unas 50.000 dosis de la vacuna xina Sinopharm, aún sin autorización para utilizarse en Argentina. Es por ello que los jugadores argentinos podrían irse a Uruguay a vacunarse. No sería el caso de Leo Messi. Y es que a los jugadores sudamericanos que están jugando en Europa la Conmebol les haría llegar las vacunas a domicilio para que no tuvieran que desplazarse.