Rakitic apunta a Italia

Rakitic maquilló el marcador con soberbio disparo a la escuadra

 Rakitic anotó el 1-2 cuando el partido estaba a punto de morir con un soberbio dispar a la escuadra / FCB

Con la puerta de salida abierta de par en parsin el aval del entrenador que hasta ahora había sido su principal defensor, Ivan Rakitic está mirando otras opciones que le pueda deparar el futuro. El Barcelona le ha puesto en venta y el jugador sabe que no le van a renovar ni tener “un detallito” tal y como pidió la pasada temporada. El propio Rakitic explicó  recientemente que su deseo es seguir pero lo dijo con la boca pequeña, sin descartar otras opciones.

Su agente, Arturo Canales, está testando el mercado para encontrarle una salida en el caso de que sea necesario. Y donde tiene más entrada en el Italia, donde la nueva legislación fiscal favorece a los jugadores extranjeros. Y así se entiende que casos como Cristiano o De Ligt hayan recalado en la Juventus.

Rakitic gusta en el Inter de Milan, donde Antonio Conte ha pedido su incorporación. El Inter, además, es un equipo con larga tradición croata pues en sus filas hay compatriotas de Rakitic como Brozovic, Perisic o Handanovic, todos ellos componentes del equipo nacional que fue finalista.

El Inter quiere a Rakitic y ya se han producido los primeros contactos.