¿Por qué Messi no habló de su renovación?

Leo Messi participó este jueves en un acto publicitario (la presentación de sus nuevas botas, las Adidas Red Limit 16), en el que repasó varios asuntos de la actualidad del Barça pero en el que sin embargo no se pronunció sobre su renovación porque no se le trasladó ninguna  pregunta relativa a su futuro.

"Sabemos qué se puede preguntar y qué no, y en este caso, al tratarse de un tema del que Messi prefiere no hablar en público, hemos creído conveniente no poner a nuestro jugador en un compromiso", explican fuentes de Adidas a SPORT a la hora de explicar por qué el periodista que condujo el acto, Guillem Balagué, no trasladó al argentino ninguna pregunta sobre su futuro.

"Sabemos qué se puede preguntar y qué no", justifican los responsables  de Adidas

Los responsables de Adidas insistieron en "la necesidad de que el jugador esté cómodo" y dieron por hecho que si a Messi se le hubiese preguntado por su renovación con el Barça (acaba contrato en 2018), "hubiese respondido, 'de este tema prefiero no hablar', y hubiera sido peor para todos". 

"Nosotros no obligamos al jugador a venir, e intentamos que una vez aquí, esté lo más cómodo posible. Sabemos que desde un punto de vista periodístico, hay cuestiones que pueden ser más interesantes, pero nosotros preferimos no entrar en ellas", añaden fuentes de Adidas.

Sin embargo, los responsables de la firma alemana de ropa deportiva, que tiene a Messi como uno de sus grandes iconos mundiales, negaron que el  jugador o su entorno hubiesen puesto límites a las preguntas del periodista o marcado la dirección de las preguntas. "A nosotros Messi no nos ha pedido que no le preguntemos una cosa o la otra", destacaron los responsables de Adidas.