Luis Suárez bendice la transformación de Dembélé

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha cambiado su opinión sobre la actitud de su compañero

Dembélé reapareció tras su lesión ante el Athletic

Dembélé reapareció tras su lesión ante el Athletic / LALIGA

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha cambiado su opinión sobre la actitud de su compañero, Ousmane Dembélé, en positivo. Así lo explicaba en una entrevista concedida al programa 'Footissime' de RMC Sport 1.

En noviembre, en las vísperas de un amistoso entre Francia y Uruguay, Suárez se pronunció con dureza sobre los problemas de disciplina que por aquel entonces cometió 'El Mosquito': "Ousmane sabe que los futbolistas somos privilegiados. Quizás hay que concentrarse en él y ser un poco más responsable en algunos aspectos".

Un 'zasca' en toda regla a Dembélé que, eso sí, ha variado notablemente su actitud desde que recibió varios severos 'toques de atención' similares al de Luis Suárez. Un cambio que ha traído su mejor versión como futbolista que espera ser protagonista en este Olympique Lyon-Barça

Y sus compañeros, al menos Suárez, también han querido valorar públicamente este cambio de actitud de Dembélé: "Es joven, sabe lo que significa estar en el Barça. Ousmane aprenderá el papel que debe desempeñar en el club. Las cosas se pueden malinterpretar, dije que tenía que aprender. Yo también aprendí de los mayores, y los jóvenes aquí (en el Barça) hacen lo mismo".

En defensa de Ousmane, el Pistolero añadió: "Creo que el cambio de club es muy fuerte, en todos los sentidos. Es un cambio de equipo, de ciudad, de idioma... necesita un tiempo de adaptación. Pero como compañero de equipo y dentro del grupo, se integró desde el primer día. Se entiende el español que habla. Se lleva muy bien con el grupo", aseguró.

De hecho, el uruguayo elogió al delantero francés en una reciente entrevista concedida a SPORT, elevándolo  como uno de los mejores jugadores del mundo a corto plazo.