CHAMPIONS LEAGUE 2016/17: FC BARCELONA-MANCHESTER CITY

Luis Enrique: "Dudar de Messi es de ingenuos"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se congratuló que el mejor jugador del planeta esté de vuelta, recordando que "es el mejor del mundo", y añadiendo que "quien dude de él es simplemente un ingenuo"

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique no podía ocultar su satisfacción tras la goleada que el Barcelona le dio al Manchester City. Aunque claro, el técnico asturiano parte con una relativa ventaja respecto al resto de entrenadores del planeta. Y es que solo él cuenta con el mejor jugador del mundo en su plantilla: "Está claro que Messi es el mejor jugador del mundo. Es la interpretación total de lo que significa el fútbol. Dudar de Leo es simplemente de ingenuos. Ha vuelto a ser una vez más decisivo. Ha estado en todas las acciones importantes del partido. Y además se ha puesto nervioso cuando le han dado un regalo en el primer gol (lo dijo claramente de forma irónica). Es lo que pasa cuando cedes un centímetro a nuestro jugador más peligroso".

También destacó el espectacular partido del francés Samuel Umtiti, un auténtico muro en defensa y con solo 23 años como carta de presentación: "Es lo que tiene el Barcelona, que siempre ficha a los mejores".

Y respecto el juegde Mascherano jugando por primera vez como lateral derecho, Luis Enrique lo definió simplememnte como "espectacular".

LESIONES DE ALBA Y PIQUÉ

Eso sí, Luis Enrique también lamentó las dos lesiones que le obligaron a cambiar el dibujo del partido: Jordi Alba y Gerard Piqué. "Pues es la noticia mala del partido porque las lesiones siempre son desagradables lleguen en el momento que lleguen".

El entrenador del Barcelona reconoció que el partido concitó un exceso de sucesos, para lo bueno y para lo malo: "La verdad es que han pasado muchas cosas y no todas buenas. Goles, lesiones, expulsiones, dos equipos que buscan lo mismo... En todo caso se trata de un resultado amplio que nos refuerza".

Luis Enrique no quiso hablar de golpe moral ni golpe de efecto en el grupo: "Solo son tres puntos más y punto".

Pero si que reconoció que el partido ante el City le había dejado sin fuerzas"La verdad es que estoy bastante cansado. No solo por todo lo que ha pasado en el terreno de juego sino también por las horas que hemos dedicado a la preparación de este partido. Suerte que solo hay un Guardiola porque si hubieran cinco más en la Champions o en la Liga sería durísimo. Ahora soplo pienso en descansar y poder dormir".