¡Otro lío Piqué!

SPORT.es

Gerard Piqué no abandona el foco de la polémica y, esta vez, el hecho continúa relacionado con la pérdida de la totalidad de puntos de su carné de conducir. Y es que resulta que, para utilizar el modelo de bicicleta que usa en sus desplazamientos para llegar a la Ciutat Esportiva, necesita también un correspondiente permiso de conducir.

Un permiso que no posee en la actualidad, ya que el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona tiene abiertas diligencias contra él por un delito contra la seguridad vial, después de que el pasado viernes la Guardia Urbana constatase, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), que conducía sin puntos. 

Un modelo conflictivo

El modelo en cuestión es el G12S de la marca Greyp y que le podría volver a meter en un nuevo lío. El blaugrana tampoco puede circular con este tipo de bicicleta eléctrica para acudir a los entrenamientos sin permiso de conducir. Y Piqué lo hizo.

La diferente catalogación de las bicicletas con motor eléctrico puede llevar a confusión pero, en este caso, es evidente que su uso va vinculado al carné de conducir, ya que puede alcanzar los 70km/h con su motor de 12 kW. Al superar la potencia máxima legal para las pedelec, su única homologación es la de ciclomotor que, como hemos dicho, va relacionado con la posesión del correspondiente permiso de conducir.