Raphinha: Solo le faltó el gol para coronar un gran clásico

Raphinha fue el delantero más incisivo del Barça en el duelo contra el Real Madrid

Courtois le sacó dos manos a dos buenos remates, el primero fruto de su conexión con Busquets

FC Barcelona - Real Madrid: Las ocasiones de Raphinha

Raphinha fue de los mejores en el duelo en el Camp Nou ante el Real Madrid / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández puede estar muy tranquilo con la banda derecha de su ataque. Dembélé puede seguir con la recuperación de su lesión sin necesidad de arriesgar o intentar recortar plazos. Porque su sustituto, Raphinha, está de dulce desde que empezó el año 2023. Con la confianza que le ha dado sentirse titular, el jugador brasileño se está destapando como un futbolista tremendamente decisivo para el equipo azulgrana.

Lo volvió a demostrar en el clásico contra el Real Madrid. Fue el delantero más incisivo del ataque del Barça y fue constante en su juego. No se cansó de encarar a su marcador, Nacho, y de intentar poner buenos balones al área con su exquisita pierna izquierda. Fue la principal amenaza azulgrana y a los defensas del Madrid les costó frenarle.

Pudo adelantar al Barça en el minuto 5 del partido después de una gran asistencia de Sergio Busquets pero su remate de cabeza lo rechazó Courtois después de una estirada felina. La conexión con el capitán cada día va a más y en el clásico estuvieron a punto de repetir lo que ya hicieron contra el Valencia y también ante el Athletic Club en San Mamés.

Con cada vez más peso en el equipo, se encargó de sacar los saques de esquina y algunas faltas laterales -otras eran para De Jong- y en una servida por él le puso un gran centro que a punto estuvo de convertir Christensen en gol. Muy motivado, pecó de nerviosismo después de una pérdida de balón y acabó cometiendo una falta por detrás a Kroos que le costó una tarjeta amarilla.

Con esta amonestación, el extremo blaugrana cumple el ciclo de tarjetas y estará sancionado de cara al siguiente encuentro liguero, frente al Elche en el estadio Martínez Valero.

Siguió buscando el gol con insistencia con su excelente remate desde la larga distancia pero Courtois se las sacó todas impidiéndole que pudiera marcar otra vez en un clásico (lo hizo en el amistoso de la pretemporada). Y también protagonizó una de las pocas jugadas polémicas del partido cuando recibió un manotazo de Nacho que pudo ser la segunda amarilla del defensa madridista. El público pidió la expulsión con insistencia.

En el minuto 83 de partido, Xavi Hernández lo sustituyó para que en su lugar entrara Ferran Torres. Raphinha se marchó entre los aplausos de la afición del Barça, que supieron valorar su buen partido ante el eterno rival y sus excelentes registros en 2023. En los 18 partidos que se llevan disputados desde que se inicio el año nuevo, el brasileño ha sumado siete goles y cinco asistencias.