Las dos dudas de Luis Enrique en la alineación ante la Real Sociedad

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona prepara el encuentro de este jueves, ante la Real Sociedad, con la principal incógnita de saber quién ocupará la posición de pivote. La lesión de Sergio Busquets ante el Eibar hizo que, automáticamente, se abriera el cásting para ocupar la única demarcación que a priori no está duplicada en la plantilla. 

Sin embargo, el perfil polivalente que tanto valora Luis Enrique en sus jugadores hace que el técnico pueda contar con varias opciones de cara a suplir la ausencia del catalán. En Eibar, el asturiano optó por Ivan Rakitic. El croata, que en las últimas semanas había perdido peso en el equipo, cumplió con nota la tarea. El jugador recuperó un total de 14 balones, consiguiendo un récord personal. 

No obstante, Luis Enrique no siempre es fiel a la premisa de "si algo funciona, mejor no tocarlo", por lo que la buena actuación de Rakitic no lo convierte en el mejor situado para hacer de centrocampista defensivo. De hecho, según ha podido saber SPORT, a día de hoy el jugador mejor posicionado para hacer de Busquets es André Gomes. 

El entrenador ya ha probado al portugués en esta posición en seis ocasiones esta temporada, puesto que considera que tiene unas características que se adaptan a las exigencias del pivote

Hay que recordar que también Javier Mascherano y Sergi Roberto podrían ocupar la posición puesto que anteriormente había sido su demarcación habitual. No obstante, Luis Enrique ha demostrado que no se siente cómodo apostando por ellos en el centro del campo. 

ROTACIONES EN EL EJE DE LA DEFENSA

Otra posición en la que Luis Enrique suele introducir cambios es en la defensa, concretamente en la pareja de centrales. Así ha rotado a sus centrales Luis Enrique en los dos últimos partidos:

  • Piqué jugó en la ida de Copa y descansó en el último partido de Liga
  • Umtiti ha jugado los últimos tres encuentros
  • Mathieu quedó descartado para Anoeta pero fue titular ante el Eibar
  • Mascherano fue suplente ante la Real y se perdió el partido ante el Eibar por sanción

Todo parece indicar que Luis Enrique apostará por la pareja Piqué-Mascherano.