Laporta: "Estamos ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente"

El presidente del Barça mostró su satisfacción porque se activa definitivamente el plan económico

Alan Waxman, cofundador y CEO de Sixth Street, expresó su alegría por poder colaborar con la entidad azulgrana

Laporta, tras la Asamblea: "Hemos solucionado el presente y garantizado el futuro del Barça"

El presidente azulgrana se mostró muy satisfecho por la aprobación de las palancas  / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mostró su satisfacción a través de los medios de comunicación del club porque finalmente se activa la primera palanca y se ponen en marcha los mecanismos necesarios para que la economía del club se reactive con la propuesta que recibió un soporte mayoritario de los socios y socias de la entidad en la última Asamblea General Extraordinaria.

"Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club", aseguró Joan Laporta, quien añadió. "Sixth Street apoya el mundo del fútbol de forma decidida, es un inversor experimentado en deportes y medios globales, y un socio que aportará conocimientos y recursos significativos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones".

También Alan Waxman, cofundador y CEO de Sixth Street, expresó su alegría porque finalmente han podido cerrar el acuerdo. "Creemos en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya escogido por ser su socio y proveedor de soluciones de capital", dijo. "Nuestro equipo espera poder tener una alianza a largo plazo, proveyendo nuestro capital flexible y nuestra gran experiencia en el sector deportivo, para apoyar al Barça mientras sigue reforzando su organización y logrando sus objetivos estratégicos".