¡LaLiga reduce el límite salarial del Barça!

LaLiga ha hecho públicos los nuevos límites salariales de las plantillas de todo el fútbol profesional español tras el mercado de invierno

El Barça ve reducido su límite salarial en 7'6 millones de euros respecto al pasado verano

Tebas: "Si queremos el modelo de la Premier, pondríamos en peligro al Real Madrid, al Barcelona y al Athletic Club"

Javier Tebas habló en rueda de prensa sobre los números de LaLiga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Poco antes de la comparecencia oficial de Javier Tebas, presidente de LaLiga, detallando la salud económica de los clubes nacionales, la patronal del fútbol español ha hecho públicos los nuevos límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División tras el reciente mercado de invierno.

Unas cifras que, en el caso del Barça, vuelven a verse reducidas ante los problemas económicos de la entidad azulgrana. Así, se ha pasado de los 656'429 millones de euros del pasado mercado estival a los 648'824 millones actuales. Unos 7'6 millones de euros de diferencia que el Barça ha tenido que rebajar a nivel de salarios para inscribir a todos los futbolistas de su plantilla. La marcha de Bellerín y Memphis han ayudado a que eso sea posible, además de la llegada de nuevos patrocinios estos últimos meses.

De cara al próximo verano, la cifra podría verse de nuevo reducida en el caso del Barça, aunque todavía es pronto para aventurar qué puede pasar de aquí al cierre del mercado estival.

Los nuevos límites salariales

Los nuevos límites salariales / LALIGA

Atlético y Valencia, la cara y la cruz

No es el único club el Barça que ha visto reducido su margen para inscribir futbolistas. El Atlético de Madrid, con 25 millones de euros menos, ha sido el club que más ha tenido que ajustarse el cinturón, seguido de Sevilla (-8'5) y el ya mencionado FC Barcelona. Espanyol (-2'7) y Getafe (-0'27) son los otros dos perjudicados.

En el lado opuesto están Valencia (+4'1) y Betis (+3'9) como grandes beneficiados a la hora de poder implementar el nuevo límite salarial. Celta, Almería, Rayo, Mallorca, Valladolid, Cádiz y Girona también han visto cómo se incrementaba el límite en cifras cercanas al millón de euros.