Koeman: "Si mejoramos en efectividad somos aspirantes a la Liga"

Ronald Koeman: "La victoria ha sido muy merecida"

 En entrenador azulgrana habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Levante / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ronlad Koeman estaba más satisfecho que otras veces tras el partido del Barça frente al Levante, en gran parte por el triunfo aunque costó lo suyo conseguirlo. A ojos del entrenador holandés, el Barça ha dado un paso adelante: “Hemos mejorado bastante durante el partido donde en la segunda parte hemos jugado mejor, hemos creado ocasiones aunque nos ha costado adelantarnos en el marcador. Al final ha sido una victoria muy merecida y bien trabajada”.

La puesta en escena del Barça venía dada por el planteamiento que esperaba del Levante: “El plan venía dado sobre todo porque esperaba a un rival que nos presionaría mucho arriba y la posición de Leo era para tener a otro centrocampista”.

Defendió a capa y espada la entrada de Umtiti por Griezman cuando quedaba apenas un minuto para el final:  “Si falta poco y el contrario mete a más gente arriba, arriesgando más y nosotros estamos con un resultado corto, tenemos que defender este resultado. Si tenemos que acabar con un central más pues hay que hacerlo. Esto siempre ha sido así”.

Koeman consideró que este resultado va más allá de los tres puntos:“Esta victoria nos da mucha confianza para el partido del miércoles”.

No quiso hablar de la polémica con Riqui Puig

Tras la filtración de que tuvieron sus más y sus menos con Riqui Puig en el vestuario, Ronald fue contundente: “No hablaré de un tema extradeportivo. Sé que hay cosas en la prensa pero no quiero contenstar este tema, es algo entre el vestuario y el staff técnico y nada más”. Explicó que tenía previsto que saliera al campo con el 0-0 “pero cuando marcamos pensé que no entrara por el resultado de ese momento”.

Candidatos a la Liga

Así como la semana pasada puso en duda las opciones de ganar la Liga, ayer Koeman cambió el discuros: “El Barcelona es candidato a ganar la Liga, quedan muchos partidos por delante y tenemos que conseguir tener más confianza en nuestro juego y mejorar nuestra efectividad de cara a portería”.

En este sentido insistió en que la falta de acierto “es un tema de confianza. Si te entra el balón como atacante tiene más confianza en el próximo partido. Con estos tres puntos creo que el miércoles vamos a demostrar que podemos jugar mejor”.

El equipo tiene falta de confianza

El técnico azulgrana se sinceró al reconocer que “el equipo ha trabajado bien y ha dado el máximo, pero en la primera parte nos ha faltado estar convencidos de nosotros mismos, tener confianza en el juego. En la segunda hemos tenido  muchas oportunidades, pero también el portero contrario ha sido el mejor de su equipo. No puedo tener ninguna queja sobre la actitud de los jugadores”. Insistió en que “hemos merecido ganar por juego y por ocasiones”.

Ve lógicas las críticas: “Cuando pierdes cuatro partidos de cinco fuera de casa las criticas son justas por en el tema de puntos. Si analizas más, hay cosas en las que estamos mejorando. Podemos mejorar la efectividad por ello hay que trabajar, mejorar cosas ofensivamente y defensivamente. Ganar partidos es la mejor comida para la confianza”.