Ilaix: "Cuando Koeman me dijo que iba a jugar hoy no pude dormir por la noche"

"Es el mejor regalo de cumpleaños que podía haber tenido"

"Voy día a día y a lo mío: mi sitio está en el Barça B"

Ilaix, tras debutar con el Barça en Cornellà: "Hoy casi no he podido dormir"

Ilaix, tras debutar con el Barça en Cornellà: "Hoy casi no he podido dormir" / FCB

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la noche en Cornellá fue el joven canterano de 18 años Ilaix Moriba, futbolista todavía en edad juvenil que ya es titular en el Barça de B de García Pimienta. Se convirtió en el tercer jugar de la cantera que debuta esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman después de Mingueza y Konrad de la Fuente, que se estrenaron en la Champions League frente al Dinamo de Kiev.

Ilaix, que jugó algo más de setenta minutos, causó una muy buena impresión y cuajó un partido muy correcto en la zona medular, sin desentonar en ningún momento. Después de la clasificación del Barça para la siguiente ronda de la Copa del Rey, el joven centrocampista atendió a los medios del FC Barcelona donde declaró que tuvo "una sensación magnífica. Desde que me dijo el entrenador que iba a estar hoy en la alineación ha sido algo que... bueno, llegué a casa y no pude dormir.... Estamos muy felices con el club, sobre todo con el míster, muy agradecido, así como con todos mis compañeros que han hecho posible que yo pueda jugar bien".

Respecto a su futuro inmediato, Ilaix lo tiene muy claro: "yo voy día a día. Son ellos los que me dicen arriba o abajo. Tengo que ir a lo mío y ser consciente de que mi equipo es el Barça B, con 'Pimi', a quien le estoy muy agradecido. También a Catena, Franc, Marc Serra. Este es el mejor regalo de cumpleaños que podía tener y se lo agradezco mucho a Koeman".