Los dilemas de Xavi ante el Eintracht Frankfurt

Adama o Dembélé y De Jong o Gavi, las grandes dudas para el encuentro de la Europa League

Araujo ocupará el lateral derecho y Piqué y Eric serán la pareja de centrales

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Dembélé

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi insiste, desde hace días, en la importancia de todos los jugadores en la recta final de temporada. El técnico está haciendo pequeñas rotaciones, aprovechando que el equipo está metido en LaLiga y la Europa League, y se espera que repita ante el Eintracht Frankfurt.

Partiendo de la base que Xavi ya ha encontrado un once tipo, tres son las posiciones más flexibles a los cambios, todas en la banda derecha: lateral, interior y extremo.

Para el lateral esta vez hay pocas dudas: Sin Dest (lesionado) ni Alves (no está inscrito), Xavi apostará por Araujo como ya ocurrió ante el Madrid. La otra opción, Mingueza, parece descartada. La defensa la formarían Araujo, Piqué, Eric y Jordi Alba.

En el centro del campo Busquets y Pedri parecen fijos, así que Frenkie de Jong y Gavi se disputan la tercera plaza. El canterano ha sido suplente en los tres últimos partidos (Sevilla, Madrid y Galatasaray), así que no es descabellado pensar que esta vez sea titular.

Gavi parece encajar en un partido que apunta a muy físico. Otra opción es que De Jong se mantenga en el once y el andaluz sea titular ante el Levante en el próximo encuentro liguero.

En el extremo derecho, si Xavi mantiene la dinámica de los últimos meses, Adama entraría en el once en lugar de Dembélé. El extremo fue titular en los dos encuentros ante el Galatasaray, aunque su influencia en el equipo se ha reducido en los últimos tiempos.

El gran momento de Dembélé está haciendo que a Xavi cada vez le cueste más renunciar al francés. En algunos partidos incluso le ha dado solo 45 minutos a Adama y en la segunda mitad ya ha recurrido a Ousmane como en la vuelta ante el Galatasaray.

Los otros dos delanteros parecen fijos: Ferran y Aubameyang ocuparían la banda izquierda y la posición de ariete, respectivamente.