Historia SPORT

Historia SPORT

El efecto Adama se diluye

El extremo de L'Hospitalet fue un 'boom' a su llegada, pero ha perdido presencia las últimas semanas

Su irrupción ha espoleado a un Dembélé que está en su mejor momento; en cualquier caso, el jugador cedido por el 'Wolves' sigue entrenándose al máximo para aprovechar sus minutos

FC Barcelona - Galatasaray | Adama Traoré volvió a crear mucho peligro

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En sus primeras apariciones Adama Traoré creó lo que desde hace un breve lapso de tiempo se denomina 'hype'. Tras anunciar el club su aterrizaje el pasado enero casi por sorpresa, el ambiente entre la afición azulgrana era algo escéptico. Venía de participar poco en un equipo menor como el Wolverhampton. Ese físico superdesarrollado y un perfil demasiado encarador e individualista. Pero claro, eso solo eran 'inputs'. Hacía temporadas que en general la gente le había perdido la pista al de L'Hospitalet.

Necesitado de futbolistas de ataque, Xavi apostó por Adama desde el minuto cero. Acuciado por las bajas, el técnico egarense quedó satisfecho con lo que vio en las primeras sesiones y le dio su primera titularidad ya ante el Atlético, en el primer partido oficial en el que estaba disponible. Con todo el 'affaire' con Dembélé al rojo vivo y con un desenlace trágico en el horizonte, la figura de extremo puro descarado y desequilibrante del catalán llegaba como agua de mayo.

Sus primeros encuentros fueron ilusionantes. Una asistencia ante el Atlético, otra ante el Espanyol y unas cabalgadas poderosísimas por banda. Cinco titularidades en sus primeros seis encuentros. Pero con el regreso paulatino de Dembélé y la evolución del de Vernon en el 'Universo Xavi' han ido revirtiendo ese 'boom' inicial del de L'Hospitalet.

TRABAJANDO PARA RECUPERAR PROTAGONISMO

Tanto, que ha sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos. Hasta hace unas semanas, el entrenador egarense iba rotando entre Ousmane y Adama. Uno jugaba el domingo en Liga y el otro, el jueves en Europa League. Hasta que Xavi ha empezado a apostar más por Ousmane, que ha jugado mínimo de 45' en los últimos seis partidos.

De hecho, Traoré se ha quedado sin jugar ni un minuto en dos de los últimos cuatro choques. Algo que no había pasado en sus primeros ocho partidos con la camiseta azulgrana en este regreso a casa. En cualquier caso, el atacante sigue entrenándose al máximo y dándolo todo para recuperar protagonismo. Empezando por este jueves en Frankfurt, donde podría regresar a la titularidad. Su última vez en el 11 de inicio fue, precisamente, en Europa League ante el Galatasaray el pasado 17 de marzo, cuando fue sustituido en el descanso.