Historia SPORT

Historia SPORT

Diego Kochen, cuidado al detalle por Flick y su staff

El guardameta de Miami se recupera con el primer equipo y sigue siendo siendo una de las grandes promesas de futuro del Barça

Diego Kochen es un portero de un futuro inmenso

Diego Kochen es un portero de un futuro inmenso / FCB

German Bona

German Bona

Diego Kochen ha entrado en el ecuador de su recuperación. El club comunicó el pasado 20 de septiembre que el meta de Miami sufría una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le mantendría cuatro semanas de baja. Había sido titular en los dos primeros partidos ligueros del Barça Atlètic (1-1 ante el Real Unión y 2-1 en Andorra), y después, fue citado con al selección absoluta de los Estados Unidos por primera vez aunque no tuvo minutos.

La recuperación de Kochen no está siendo con el filial, sino con el primer equipo azulgrana. Está, por lo tanto, bajo los cuidados y la atención del staff técnico de Hansi Flick y su equipo médico. El técnico alemán sigue desde hace tiempo muy de cerca la evolución del guardameta, apoyado por las opiniones del preparador de porteros, José Ramón de la Fuente, le tiene en una gran consideración.

Un portero muy ágil

La lesión ha sido un contratiempo en un momento en el que podía haber incluso 'escalado posiciones' tras quedar KO Marc-André Ter Stegen, pero Kochen continúa siendo una de las grandes promesas de futuro del FC Barcelona. El portero de 18 años, nacido en Miami el 19 de marzo de 2006, llegó al club azulgrana para incorporarse al Infantil A en 2019 procedente de la Fundación Marcet y destaca por sus reflejos y acciones espectaculares.

Así para Diego Kochen, portero del cadete A del Barça

Así para Diego Kochen, portero del Barça / SPORT.es

Estar de forma permanente en su recuperación con el primer equipo permite a Hansi Flick tener monotorizado a Diego Kochen, que podría recibir el alta médica la próxima semana.