Dembélé no se entrenó voluntariamente, Koeman le puso 'deberes'

Dembélé se sigue poniendo a tono: gran jugada personal a base de regates ante el Girona

Dembélé se sigue poniendo a tono: gran jugada personal a base de regates ante el Girona / FCB

SPORT.es

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé no acudió a entrenarse de manera voluntaria días atrás, en unos días en los que la primera plantilla tenía fiesta, sino que siguió un plan de trabajo que le había marcado su entrenador, Ronald Koeman.  

El periodista Lluís Canut aseguró en el programa 'Onze' de Esport 3 que "Dembélé no fue de forma voluntaria a entrenarse, sino que eran unos deberes que le había dejado pautados Ronald Koeman".

Canut también matizó el motivo de estas sesiones de trabajo extra que el técnico del Barça puso al delantero galo: "No era un entrenamiento de castigo, sino una sesión para recuperar los entrenamientos que tenía pendientes de principio de temporada, cuando estuvo lesionado y no pudo llevar a cabo la carga de trabajo necesaria". En este sentido, el periodista consideró que "si este es el primer paso para que Koeman recupere la figura de Dembélé, bienvenido sea".

Ousmane Dembéle acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona en Sant Joan Despí la semana pasada cuando Ronald Koeman había programado cuatro días de descanso para los futbolistas sin compromisos de selección.

Se interpretó que Dembélé había decicido entrenarse individualmente para ponerse a punto y coger el ritmo de preparación del resto de sus compañeros.

Por lo visto, el trabajo está hecho pero no de forma voluntaria, sino por indicación del cuerpo técnico. No hay que olvidar que Ousmane sale de una larga lesión muscular, y que además estuvo pendiente de un posible traspaso al Manchester United hasta última hora, por lo que se perdió alguna de las sesiones del equipo.

Una vez que seguirá en el Barça, Koeman decidió que se ponga al día respecto al resto de la plantilla en cuanto al trabajo físico de pretemporada.