Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC BARCELONA

Cancelo vuelve a Barcelona lanzado y con un regalo para Flick

El lateral se reivindica con Portugal y regresa al Barça en plena forma, aunque se perderá el próximo partido de Nations League por sanción

Cancelo marca con Portugal ante Dinamarca

Cancelo marca con Portugal ante Dinamarca / Instagram @jpcancelo

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Sergi Castillo

Sergi Castillo

João Cancelo ha aprovechado el parón internacional para reivindicarse. El portugués ha sido titular en los cuatro partidos disputados por Portugal y ha respondido con fútbol, personalidad y goles. Dos, concretamente. Uno ante Dinamarca y otro frente a Noruega. Cancelo ha vuelto a sentirse importante y lo ha hecho desde el lateral derecho, una posición en la que ha desplegado todas sus virtudes.

El portugués ha sido una de las piezas fijas de Jorge Jesus durante este parón. Titular ante Gales, Noruega, Dinamarca y de nuevo Noruega, ha completado cuatro encuentros a un nivel muy alto. Más allá de los dos goles, Cancelo ha vuelto a mostrar su capacidad para incorporarse al ataque, asociarse y aparecer en zonas peligrosas.

Ante Dinamarca, en el Parken Stadium de Copenhague, abrió el marcador en el minuto 13. Gonçalo Ramos encontró al portugués después de una acción que empezó con un disparo al poste y Cancelo resolvió con mucha clase ante el portero danés. Portugal acabaría ganando 2-4.

Y contra Noruega volvió a aparecer. Esta vez en el Estádio do Dragão. Después del tanto de Kristoffer Ajer, Cancelo respondió en el minuto 38 con un disparo que devolvió el empate a Portugal. Dos goles en dos partidos y una presencia constante en el juego ofensivo de su selección.

El buen momento del portugués no empieza, sin embargo, con este parón. Ya había dejado buenas sensaciones en Barcelona durante las últimas semanas. Flick comenzó apostando por Xavi Espart en Liga, mientras Alejandro Balde partía con menos confianza y el fichaje definitivo del 'ex' del Al-Hilal todavía se estaba terminando.

Una vez completada su llegada, Cancelo fue ganando protagonismo. Fue titular ante el Racing y el Sevilla, dos encuentros en los que volvió a dejar muestras de su nivel. Contra el conjunto cántabro, además, protagonizó uno de los grandes momentos de su inicio de temporada. En el minuto 8 recibió en la frontal y se sacó un derechazo con potencia y efecto que golpeó en el larguero antes de entrar. El tanto, marcado en el 7-2 del Barça, fue elegido Mejor Gol de LaLiga del mes de septiembre.

Dos amarillas ante Noruega que le dejan sin Dinamarca

El parón también deja una consecuencia negativa para Cancelo, pero positiva en clave Barça. El portugués ha visto dos amarillas en los dos enfrentamientos ante Noruega y, por acumulación, se perderá el próximo partido de la Nations League.

La primera llegó en el 76' del Noruega-Portugal disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo. La segunda, en el 12' del Portugal-Noruega del Estádio do Dragão. Dos tarjetas ante el mismo rival que provocan su suspensión para el siguiente encuentro de la competición.

La normativa de la UEFA es clara. El artículo 60.2 de las 'Regulations of the UEFA Nations League' establece que, durante la fase de liga, los jugadores quedan suspendidos para el siguiente partido de la competición después de recibir dos tarjetas amarillas y también después de cada tarjeta amarilla posterior de número par, como la cuarta o la sexta.

Artículo 60 de la normativa de la UEFA Nations League

Artículo 60 de la normativa de la UEFA Nations League / UEFA

Por tanto, Cancelo se perderá seguro el Portugal-Dinamarca del 14 de noviembre en el Estádio Municipal de Braga. Queda por ver si Jorge Jesus decide mantenerlo en la convocatoria pese a que no podrá disputar ese encuentro o si opta por darle descanso durante esa ventana internacional.

La sanción será el único lunar de un parón prácticamente redondo para Cancelo. El portugués vuelve al Barça después de cuatro partidos como titular, dos goles y una actuación que refuerza todavía más su figura. Portugal le ha dado continuidad y Cancelo ha respondido demostrando que su fútbol está más vivo que nunca.