Busquets por Araujo y De Jong, de central

Frenkie de Jong acabó de central tras la lesión de Ronald Araujo

Frenkie de Jong acabó de central tras la lesión de Ronald Araujo / EFE

Sport.es

Ronald Koeman afrontaba la visita al Juventus Stadium con solo dos centrales disponibles. Con Gerard Piqué sancionado y Samuel Umtiti fuera de los planes del técnico neerlandés, Ronald Araujo fue el elegido para hacer pareja con Clément Lenglet.

El conjunto blaugrana no podía permitirse ningún percance en el eje de la zaga. Lenglet dio el susto mediado el primer tiempo, tras un choque con Dybala, pero se restableció, para tranquilidad del banquillo culé.

Pero tras el descanso, Araujo se quedó en el vestuario y sobre el césped apareció Sergio Busquets. El uruguayo había completado un primer tiempo de mucho nivel, pero unas molestias físicas le impidieron continar el encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Tras una primera exploración en los vestuarios del Juventus Stadium, los servicios médicos del Barça informaron que Araujo sintió unas molestias en la pierna derecha y que queda pendiente de pruebas más exhaustivas ya en Barcelona para determinar el alcance exacto de la lesión y su tiempo de recuperación.

Busquets ingresó en el terreno de juego pero no para sustituir al uruguayo. El de Badía se situó al lado de Pjianic y fue Frenkie de Jong el que retrasó su posición para jugar como central.

Es el primer partido que De Jong actua como central desde que aterrizó en el Camp Nou, pero no es una posición que le sea desconocida, ya que en su etapa en el Ajax era un recurso habitual.

Koeman le conoce de la selección neerlandesa y ya conocía esta capacidad de De Jong para adaptarse al puesto de defensa central. Con el centrocampista holandés en esa posición, el Barça ganó en salida de balón.