Braithwaite: "Era obvio que tenía que salir del Barça"

"Solo tengo buenos recuerdos de mi etapa en el Barcelona", asegura el delantero

El danés asegura que siente que en el Espanyol está recuperando su mejor versión

Espanyol - Sevilla : El gol de Braithwaite

Braithwaite aprovechó una oportunidad en el área pequeña, y marcó el segundo tanto del Espanyol ante el Sevilla / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Martin Braithwaite ha recordado su etapa en el FC Barcelona en una entrevista al 'Club del Deportista'. El danés ha asegurado que su salida no le sorprendió y que no hacía falta que el club se lo comunicara.

"Fue algo obvio, después de mi lesión no estaba contando ni teniendo minutos con el equipo. No necesitaba escuchar nada de nadie en realidad. Solo fue algo natural, un acuerdo tácito de que tenía que buscar otra cosa. Pero soy una persona positiva y estoy en un buena posición en el Espanyol", explicó.

Más allá de algunas críticas que recibió en la recta final de su etapa en el Barça, Braithwaite guarda un muy buen recuerdo de la experiencia. "La gente lo ve de diferentes formas pero estoy feliz con la experiencia. Tengo grandes memorias: buena gente, solo puedo decir cosas buenas de mi etapa en el Barça".

El proyecto del Espanyol

"Estoy muy feliz de estar aquí. Ha sido un gran comienzo. Era el mejor proyecto para mí y me hicieron sentir que realmente me querían. Al mismo tiempo seguir en Barcelona y tener a la familia contenta. Era el mejor pack", explicó.

Braithwaite: "Tengo muchas ganas de empezar..."

Braithwaite: "Tengo muchas ganas de empezar..." / RCDE

Sobre el cambio de jugar en el Barça a ir al máximo rival, dijo: "Realmente no pensé mucho en eso: forma parte del fútbol. Es una cosa divertida para la gente de afuera pero para mí se trataba de tomar la mejor decisión para mí. Estoy feliz de estar en un equipo donde me pueda sentir útil e importante. Estoy en un proceso de adaptarme a mis nuevos compañeros y dar lo que busca el entrenador. Es importante pensar partido a partido".

Braithwaite recordó, asimismo, cómo le cambió la vida cuando fichó por un club como el Barça. "Claro que fue un cambio. Cuando juegas en un equipo como el Barcelona hay un gran cambio en la repercusión, hay muchos medios pero es algo a lo que me acostumbré. Ahora, en el Espanyol, Siento que estoy volviendo a mi mejor versión. Estoy en un gran momento de forma y quiero seguir así".