El Barcelona es el rey mundial del horario nocturno del fútbol

El equipo azulgrana ha jugado 24 de los 31 encuentros de esta temporada a las 21:00 horas o más tarde

Esto supone casi el 80% sumando todas las competiciones, el total de los encuentros de Champions, Copa y Supercopa junto al 65% de la liga

El FC Barcelona entrena con la mente puesta en el partido del Betis

El Barça, entrenándose en la Ciutat Esportiva en un vídeo de archivo /

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Hace unas semanas Ronald Koeman se quejaba respecto al horario de los partidos del Fútbol Club Barcelona. Especialmente a los que se disputan lejos del Camp Nou, donde ha jugado la gran mayoría, y que están fijados en el último de los tramos horarios establecidos por la Liga a las 21:00 horas.

Ahora mismo el equipo azulgrana es el rey mundial del horario nocturno de fútbol. Y los datos no pueden ser más concluyentes. A día de hoy el equipo azulgrana lleva disputados 31 partidos desde que arrancó la temporada y sumando las cuatro competiciones donde participa: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa.

De momento un total de 24 partidos los ha disputado en el horario de las 21:00 horas o en algunos casos incluso más tarde. Esto supone que casi el 80% (77,4%) de los partidos hasta ahora jugados lo ha hecho a la última hora del día, Basta con desgranar las distintas competiciones.

En lo que respecta a la liga, el Barcelona ha disputado hasta ahora 20 encuentros en la presente temporadas de los cuales 13 se han disputado a partir de esta hora. El Celta Barcelona jugado el 1 de octubre empezó a las 21:30 por tratarse de una jornada entre semana. Lo mismo que el enfrentamiento ante el Valladolid del pasado 22 de diciembre que arrancó a las 22:00 horas. Esto supone que el 65% de los encuentros hasta ahora jugados en el campeonato liguero han sido bajo este escenario. Cinco de ellos han sido en domingo, otros cuatro en sábado y los restantes corresponden a las jornadas entre semana. De los siete partidos restantes, cinco han sido en el horario de las 16:00 horas, quedando sólo para las 14:00 horas el partido ante el Osasuna del 29 de noviembre y a las 18:30 horas el más reciente en Granada. No hay ningún otro equipo que presente estos números en la Primera división del fútbol español, empezando por el Real Madrid.

A estos aplastantes números hay que sumar el resto de las competiciones. Empezando por la fase de grupos ya disputada de la Liga de Campeones en donde el Fútbol Club Barcelona jugó sus seis partidos en la franja horaria de las 21:00 horas. Nunca ha disputado un partido en la franja anterior de las 19:00 que tiene UEFA. Luego estamos hablando de un 100%.

LOS CUATRO PRÓXIMOS PARTIDOS TAMBIÉN EN ESTE HORARIO

Pero lo mismo sucede en las otras dos competiciones donde está inmerso el Fútbol Club Barcelona. Los dos encuentros de la Supercopa de España, tanto la semifinal ante la Real Sociedad como la final ante el Athletic, empezaron a las 21:00 horas, teniendo que llegar además al tiempo de la prórroga.

Y luego está la Copa del Rey donde también hace pleno en este horario en los tres encuentros hasta ahora jugados ante el Cornellá, Rayo Vallecano y el más reciente en Granada. En dos de ellos también se tuvo que jugar los 30 minutos de añadido. 

Pero resulta que los cuatro próximos partidos que juega el equipo de Ronald Koeman también van a ser en este horario. Empezando por la visita al Betis este mismo domingo en el Estadio Villamarín. Luego vendrá la ida de las semifinales del próximo miércoles también en la ciudad hispalense. En este caso será frente al Sevilla en el Estadio Sánchez Pijuan. Para las 21:00 está previsto también el partido del próximo sábado 13 de febrero en el Camp Nou. Tres días después también en este horario recibirá al PSG en la ida de la Liga de Campeones. Esto supone de los 35 partidos que habrá disputado hasta el 16 de febrero, un total de 28 habrán sido entonces en este horario. Esto redondea ya la cifra en el 80% del total. De los cuales 15 corresponderán al campeonato liguero en un total de 23 jornadas. En términos de porcentaje se mantendrá el 65% actual. Lo mismo que el 100% en la Copa y en la Liga de Campeones. Será el domingo 21 de este mes cuando se rompa esta dinámica con el enfrentamiento ante el Cádiz en el Camp Nou previsto a las 14:00 horas.