SE HAN PERDIDO 16 DE LOS 384 PARTIDOS OFICIALES

El Barça solo ha jugado un 4% de sus partidos sin Messi ni Valdés desde 2007

Repasamos todos los partidos en los que, Leo Messi y Víctor Valdés, han estado ausentes en las últimas temporadas en el Barça

Miki Soria / Albert Rogé

Los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona han confirmado que el guardameta azulgrana, Víctor Valdés, se perderá los partidos de las próximas seis semanas. Además de la baja del portero de Gavá, se une la de Leo Messi, que se lesionó ante el Milán hace dos semanas, y al que aún le quedan unas seis semanas para volver a los terrenos de juego.

Valdés y Messi han sido dos de los grandes protagonistas en el espectacular inicio de Liga del equipo del Tata Martino. Gracias a sus actuaciones se han conseguido la mayoría de puntos. Por ese motivo, hemos querido repasar cuantos encuentros ha disputado el Barça sin Leo Messi y Víctor Valdés en el campo.

Los datos no dejan lugar a duda. Leo Messi y Víctor Valdés no han jugado en 16 de los 384 partidos oficiales que ha disputado el equipo azulgrana desde la temporada 07/08. Tan solo un 4% de los partidos oficiales se han disputado sin estos dos jugadores.

En los 16 duelos sin Víctor Valdés y Messi, el Barça ha ganado 13 encuentros, ha empatado uno y ha caído en dos. El primer envite que ambos jugadores se perdieron fue en la temporada 07-08. El Barça cayó ante el Deportivo por 2-0. En la temporada 08-09 se ausentaron un total de tres partidos. El primero ante el Benidorm en la Copa del Rey, los azulgranas ganaron por 0-1. El segundo, ante el Osasuna en el Camp Nou, el Barça sucumbió por la mínima (0-1). Y el último partido que no disputaron esa temporada fue ante el Deportivo de la Coruña, el partido terminó en empate a uno.

En un único envite causaron baja la temporada 09-10. Fue en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa donde los azulgranas ganaron por 0-2. En la 10-11, se perdieron dos duelos de Copa del Rey. El primero, ante el Ceuta, terminó con un 0-2 a favor de los azulgranas. El segundo, ante el Almería, el Barça goleó por 0-3. Esa misma temporada, no estuvieron en el encuentro de Liga frente al Málaga que termino con un 1-3 a favor de los azulgranas.

En la 11-12 no jugaron dos partidos de Copa del Rey y uno de Champions. Los duelos de Copa del Rey fueron ante el Hospitalet, los azulgranas ganaron los dos encuentros. El partido de Champions fue ante el Bate Borisov y el Barça goleó por 4-0 a los bielorrusos.

El Barça disputó cinco enfrentamientos con la ausencia de Messi y Valdés la temporada pasada. Tres partidos fueron de la Copa del Rey, ante Alavés (ida y vuelta) y Córdoba. Los tres duelos terminaron con victoria azulgrana. Los dos últimos envites que el Barça ha jugado sin los dos jugadores fue ante el Málaga y el Mallorca, donde los azulgranas marcaron nuevo goles y recibieron uno.

En la temporada actual, Víctor Valdés había disputado todos los envite. Sin embargo, Messi ya se ha perdido tres por culpa de las lesiones.

De los 16 compromisos en los que el Barça perdió a dos de sus hombres más decisivos, de la temporada 2007 a la 2013, seis son en la Liga, nueve en la Copa del Rey y uno en la Champions.