Confidencial Sport

El Barça fichará a un lateral diestro pase lo que pase

El objetivo es contar con Alves y traer a un carrilero joven y con proyección. Douglas se irá cedido y Montoya tiene todos los números para salir este verano

La comisión deportiva tiene claro cómo solventar el problema del lateral

La comisión deportiva tiene claro cómo solventar el problema del lateral / sport

SPORT.es

La comisión deportiva del Barça se marcó solventar el problema del lateral derecho como una de las grandes prioridades para el próximo proyecto deportivo. Técnicos y directivos analizaron la situación y marcaron una estrategia que pasa por intentar renovar a Dani Alves para dar continuidad a la posición y fichar a un especialista a un precio asequible y que sea una apuesta de futuro. Será un jugador que ya destaca en el mercado europeo, pero que no superará los diez millones de euros. Si se cumple este plan, el Barça daría salida en junio a Montoya y cedería a Douglas a un club europeo para intentar su revalorización.

Por el momento, ya se dio el primer paso negociando la renovación de Alves. A pesar de las tensiones, el club confía en que se quede aunque los parámetros económicos son claros y no pasarán de ahí. En el caso de que el brasileño decida irse, el club fichará a un lateral y mantendrá a Montoya hasta junio del 2016 para completar la plantilla a pesar de que el canterano no entra demasiado en los planes de Luis Enrique. Montoya ya pidió irse, pero la el club frenó su salida al considerar que la plantilla iba corta de efectivos durante esta temporada. Y, de hecho, está jugando algo más.

Los técnicos del club están confeccionando una lista de laterales diestros en el mercado europeo y el futuro de Alves no va a incidir en la decisión final. Tienen monitorizados a unos diez futbolistas, aunque en las próximas semanas se tomará una decisión final. Existen jugadores jóvenes de primera línea, pero también auténticas apuestas de futuro interesantes que aún no han salido a la luz pública. El presupuesto para atar esta incorporación estará limitado, ya que el Barça invertirá la mayoría del dinero disponible para fichajes en la incorporación de un mediocentro.

El caso de Douglas sí parece definido. Luis Enrique está satisfecho de la evolución que ha tenido el lateral en los últimos meses. Al brasileño le ha costado adaptarse a la rapidez del juego europeo y las lesiones no han ayudado demasiado a su integración. Firmó por cinco temporadas y el Barça está convencido de que acabará recuperando su inversión. Se está trabajando su cesión a algún club europeo importante para que siga ahí su formación y, en el futuro, decidirán si lo venden o lo repescan para el Barça.