Goleada azulgrana para celebrar los 1.000 partidos en la Asobal
El Barça se impuso sin problemas al Puente Genil por 32-18

Dika Mem ante el Puente Genil / Javi Ferrándiz
El Barça celebró este sábado el millar de partidos en la Liga Asobal goleando al Puente Genil (32-18) y dejando atrás la derrota del jueves en la Liga de Campeones frente al Montpellier (34-37), mientras que el cuadro cordobés, que venía de vencer al segundo, el Bidasoa Irún (28-27), no pudo repetir la gesta ante el líder.
Liga ASOBAL
FCB
GEN
| Barça |
|---|
| (14+18): Pérez de Vargas (Nielsen); Valera (1), Carlsbogard (1), Dika Mem (6), Aitor Ariño (-), Wanne (7, 5p.), Blaz Janc (3), N'Guessan (-), Aleix (-), Thiagus Petrus (-), Oriol Zarzuela (2), Òscar Grau (1), Haniel Langaro (2), Melvyn Richardson (2), Frade (-), Ian Barrufet (2), Petar Cikusa (3) y Javi Rodríguez (2). |
| Piuente Genil |
|---|
| (7+11): Ben Tekaya (De Hita); Marcio Silva (-), Antonio Cabello (-), Mahamadou Keita (1), Paco Bernabéu (-), José Cuenca (4), Lucas Aizen (2), Erekle Arsenashvili (2), Thedros Boskos (2), Tiago Sousa (1), Tincho Jung (2) y Tamás Jánosi (4). |
Los fantasmas de los dos últimos compromisos europeos de los azulgranas afloraron en los primeros compases del partido, en los que llegó a ir un gol por debajo en el marcador (1-2), fruto de dos pérdidas muy tempranas y de la ineficacia de cara a puerta.
Poco a poco, las dudas del equipo catalán fueron desapareciendo gracias a la hegemonía de su capitán, Dika Mem, y del extremo Hampus Wanne, ambos con tres dianas antes del primer cuarto de hora (7-3, min.14).
El Puente Genil, que se presentó al Palau Blaugrana con solo trece jugadores, confió sus posibilidades en ataque a José Cuenca y Tamás Jánosi, autores de cuatro tantos a lo largo del partido, pero se topó con un Gonzalo Pérez de Vargas inconmensurable.
El guardameta español, que no tuvo su mejor actuación ante el Montpellier, se redimió con intervenciones meritorias que levantaron cánticos con su nombre por parte de la afición local.
Con una renta de +4 ante los cordobeses, Carlos Ortega dio entrada a los canteranos Petar Cikusa, Oriol Zarzuela e Ian Barrufet e incluso hizo debutar en partido oficial a Òscar Grau.
Lejos de frenar el auge azulgrana, la entrada de los jóvenes impulsó al equipo y, con dos tantos de Barrufet y dos más de Cikusa y Grau, el Barça se descolgó en el marcador con una distancia de +7 para llegar al descanso con sensaciones óptimas (14-7).

Janc ante el Puente Genil / Javi Ferrandiz
Con la abultada diferencia de goles, ambos cuadros apostaron por ser más agresivos de cara a puerta, aunque el vencedor de la partida fue el líder de la Liga, que siguió sacando tajada de la motivación de sus jugadores menos habituales y de los jóvenes del filial para ampliar distancias.
Mientras Pérez de Vargas se apuntaba una de sus mejores actuaciones de la temporada, acabando el partido con 23 paradas y un 56 % de acierto, Paco Bustos dio entrada en la portería rival al veterano Álvaro De Hita (47 años).
Con el partido ya resuelto, el guardameta ciudadrealeño añadió algo de épica a la tarde deteniendo un penalti a Wanne, infalible desde los siete metros hasta entonces.
Aunque poco cambió en la dinámica del encuentro, que se llevó el Barça para meterle presión al Bidasoa, que si no gana esta tarde ahondará la brecha de puntos con el líder. En cambio, al Puente Genil cada vez se le complica más acercarse a posiciones europeas (32-18).
- El Barça ya conoce el alcance de la lesión de Raphinha
- Los detalles del no fichaje de Gabriel Moscardo por el Barça: 'Deco se reunió con mi padre en Suiza, pero las cosas no salieron adelante y acabé en el PSG
- El Iturralde más contundente sobre el caso Negreira da un tremendo palo al Real Madrid: 'Curioso
- Rubén (39 años), propietario de 150 viviendas: 'Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible. Pago más de cien mil euros al mes en hipotecas. Tengo sesenta empleados y, además de esta empresa, tengo otras empresas
- Haaland presenta una demanda por el uso de su imagen
- Rafa Nadal (40 años): 'Yo fui muy feliz de pequeño, no quería hacerme mayor, nunca me ha apetecido avanzar. Me encontraba muy bien con la edad que tenía y me gustaba ser un niño
- Mourinho tenía razón este verano
- Vitinha lanza una indirecta hacia Cristiano Ronaldo: 'Era demasiado obvio
