BALONMANO
El Barça, a completar la semana perfecta en Asobal sin Dika Mem
El conjunto azulgrana intentará sumar la segunda victoria liguera de la semana ante el Benidorm

Javi Rodríguez, pivote del Barça / Dani Barbeito
EFE
El Barça, que viene de castigar sin piedad al Ademar León (42-25), buscará redondear la semana en la Liga Asobal este jueves (20:30 horas) ante el Benidorm, pero sin Dika Mem, baja por unas molestias en el hombro derecho.
A los hombres de Carlos Ortega todo les sale a pedir de boca en la competición doméstica, solventando los duelos con mayor o menor superioridad y con distintos protagonistas, pero siempre con el mismo resultado: los dos puntos.
Y el Benidorm, en una situación delicada después de caer en sus tres últimos compromisos ligueros, parece una víctima propicia para prolongar la racha.
EL CERROJO DEL BARÇA
El último rival que pasó por el rodillo azulgrana fue el Ademar León, que se presentó al Palau Blaugrana con el segundo máximo anotador de la Liga, el extremo Carlos Álvarez, MVP de la temporada pasada y que ya suma 52 goles en ocho jornadas, pero que ya había entregado el partido en los primeros 20 minutos.
Clave para ello fue el recital bajo palos de Gonzalo Pérez de Vargas, que acabó el duelo con 20 intervenciones, dos desde los siete metros, aunque la nota negativa de la jornada fue la lesión de Dika Mem, que se retiró a principios del segundo tiempo doliéndose del hombro derecho.
El potencial defensivo del líder, también gracias al otro guardameta, Emil Nielsen, seguramente el portero más en forma de Europa en estos momentos, será uno de los principales dolores de cabeza del Benidorm este jueves.
Tampoco lo tendrán fácil los alicantinos para frenar el ataque del Barça, en el que en este inicio de curso están brillando el español Aleix Gómez (37 goles) y los franceses Dika Mem y Melvyn Richardson, con 29 goles cada uno.
SIN DIKA MEM
La baja de Mem la cubrirá el joven del filial Miguel Ángel Martín, que cuajó un gran debut liguero ante el Guadalajara, siendo el máximo anotador del duelo con nueve goles. Siguen en la enfermería azulgrana Jaime Gallego, Pol Valera, Aitor Ariño y Jonathan Carlsbogard, que tampoco podrá jugar mañana.
En cualquier caso, el Barça desconfía del mal inicio liguero del Benidorm (ahora mismo undécimo con cinco puntos), un cuadro que en los últimos años ha vendido cara su piel, como muestra el último precedente en el Palau, que se saldó con un agónico triunfo culé (33-30).
Los de Sergio Carballeira se encomendarán al central Nacho Valles, cuarto máximo artillero de la Liga (50 goles) y octavo mejor asistente (22 pases de gol), aunque también destacan nombres como Pablo Vainstein, David Roca, Ramiro Martínez o Lucas Moscariello.
En declaraciones al club catalán, el pivote azulgrana Javi Rodríguez destacó el "buen momento" por el que atraviesa el equipo. "Tenemos que llegar a Navidad lo mejor posible", sentenció.
- El Barça ya conoce el alcance de la lesión de Raphinha
- Los detalles del no fichaje de Gabriel Moscardo por el Barça: 'Deco se reunió con mi padre en Suiza, pero las cosas no salieron adelante y acabé en el PSG
- El Iturralde más contundente sobre el caso Negreira da un tremendo palo al Real Madrid: 'Curioso
- Rubén (39 años), propietario de 150 viviendas: 'Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible. Pago más de cien mil euros al mes en hipotecas. Tengo sesenta empleados y, además de esta empresa, tengo otras empresas
- Haaland presenta una demanda por el uso de su imagen
- Rafa Nadal (40 años): 'Yo fui muy feliz de pequeño, no quería hacerme mayor, nunca me ha apetecido avanzar. Me encontraba muy bien con la edad que tenía y me gustaba ser un niño
- Mourinho tenía razón este verano
- Vitinha lanza una indirecta hacia Cristiano Ronaldo: 'Era demasiado obvio
