Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ASOBAL

Aleix Gómez, nueva baja para medirse a Helvetia Anaitasuna

Dika Mem, Pol Valera y Jaime Gallego, lesionados de larga duración, así como Jonathan Carlsbogard, tocado, conforman la enfermería azulgrana

Aleix Gómez, durante un partido

Aleix Gómez, durante un partido / @FCBhandbol

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El pasado duelo de Champions contra el Nantes pasó factura al Barça en forma de nueva lesión. Aleix Gómez abandonó la pista con problemas en su hombro izquierdo y será baja este sábado contra Helvetia Anaitasuna (18.15 horas) por precaución. Un encuentro que llega apenas 48 horas después del compromiso europeo, en una pista complicada que exigirá un alto nivel a una mermada plantilla.

La baja del extremo de Sabadell supone un nuevo contratiempo para un Carlos Ortega que ya tuvo que volventar la ausencia de uno de sus jugadores clave, Dika Mem, que estará al menos dos meses de baja. Pol Valera y Jaime Gallego, lesionados de larga duración, así como Jonathan Carlsbogard, tocado, completan la nómina de bajas del equipo. Tampoco será de la partida en el Pabellón Anaitasuna Hampus Wanne que, junto a Aleix Gómez, son los dos jugadores del primer equipo a los que el técnico dará descanso esta jornada. En su lugar estarán los jóvenes Manuel Ortega y Jan Blas, mientras Miguel Martín, que debutó en Champions en el duelo contra el Nantes, se mantiene en la convocatoria.

Jornada especial

El Barça llega a esta novena cita del campeonato como líder invicto tras nueve jornadas y tras la importante victoria de Champions que marcaba el inicio de la segunda vuelta. En frente tendrá a un Helvetia Anaitasuna que vive la otra cara de la moneda, con un inicio de temporada gris, anclado en la duodécima posición de la tabla, con seis derrotas, un empate y solo dos victorias, ambas en su feudo.

El encuentro tendrá un componente especial para el azulgrana Antonio Bazán, quien ha militado más de una década en las filas del conjunto navarro, y que volverá por primera vez a la que fue su casa. “Pasé once años allí. Considero ese pabellón como mi casa. Será un partido muy bonito para mí”, explicó en la previa del encuentro el jugador que recaló este verano en el Barça, mientras realiza su residencia del MIR en Barcelona.