Balde debuta con la sub'21 ante Rumanía

El seleccionador ha alineado hasta siete jugadores con pasada o presente azulgrana

El exazulgrana Abel Ruiz ha marcado dos goles en los primeros 45 minutos (0-2)

¡Doblete de Abel Ruiz en siete minutos!

El exdelantero azulgrana ha marcado un doblete en el amistoso de la selección española sub-21 ante Rumanía / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Balde ha debutado hoy con la selección sub'21 a las órdenes de Luis de la Fuente. Lo ha hecho en el amistoso que están disputando desde las 17.00 España y Rumanía. El lateral disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera: a su protagonismo con el primer equipo del Barça hay que sumar esta convocatoria.

Balde está jugando como lateral izquierda en una selección que cuenta hoy en el once con hasta siete jugadores con pasado o presente azulgrana. Son los casos de Arnau Tenas, Balde, Arnau Martínez (Girona), Nico (Valencia), Rodri (Betis) Sergio Gómez (City), Abel Ruiz ( Sporting de Braga).

Al final de la primera parte España se impone por 0-2 con dos goles de Abel Ruiz, que está siendo uno de los jugadores más destacados del partido. El delantero, que en la actualidad juega en el Sporting de Braga, ya sabe lo que es debutar con la absoluta.

Formado en las inferiores del Barça, el ariete llegó a debutar en el Camp Nou ante el Getafe el año 2019, pero busco una salida ante la falta de oportunidades. El caso más curioso es el de Rodri, el actual jugador del Betis, que tuvo una breve etapa en las inferiores del conjunto azulgrana. Tenas, Balde y Nico (cedido al Valencia) siguen siendo propiedad del Barça, aunque solo el lateral es habitual en los planes de Xavi esta temporada.