El 1x1 del Barcelona ante Osasuna

Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi firmaron los goles del equipo blaugrana

La lesión de Lenglet, que se tuvo que retirar, fue la única mala noticia

El 1x1 del FC Barcelona  - Osasuna | sport

El FC Barcelona se reenganchó a la Liga tras un cómodo y brillante triunfo ante Osasuna gracias a los goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi. El delantero francés, con un gol y una asistencia, fue uno de los destacados, demostrando que poco a poco va a más.

El equipo de Ronald Koeman ofreció una buena imagen y dispuso de numerosas ocasiones para marcar, además de no conceder apenas oportunidades en defensa. La única mala noticia fue la lesión de Clement Lenglet. 

7

Ter Stegen, portero

Tranquilo

El alemán tuvo muy poco trabajo. Fue un espectador más. No cometió errores con el balón. Eso sí, pese a acabar anulado por fuera de juego, demostró su clase con un par de intervenciones antes de que Budimir marcase. En el arranque del segundo tiempo debió intervenir en un par de ocasiones y el poste evitó que Osasuna redujera distancias en el 69'.

7

Sergiño Dest, defensa

Insistente

El estadounidense se prodigó por la banda derecha, aunque no pudo culminar ninguna de sus llegadas. Poco a poco se va asentando. Koeman prefirió no forzarle y le sustituyó por Júnior Firpo.

7

Oscar Mingueza, defensa

Intenso

El canterano volvió a cumplir. Siempre atento, exhibió intensidad y no se dejó ganar ningún duelo. Demostró que puede ser muy útil al equipo cuando se le necesite.

6

Clement Lenglet, defensa

Lesionado

El francés es un seguro de vida y volvió a completar un partido inmaculado. Se volvió a entender bien con Mingueza. En el 66' se tuvo que retirar lesionado en una jugada desafortunada.

7

Jordi Alba, defensa

Ofensivo

El lateral de L'Hospilatet tardó un poco en aparecer, aunque se proyectó en ataque como siempre. Una internada suya tras un gran cambio de juego de Messi resultó decisiva, ya que concluyó con el gol de Braithwaite. El 2-0 también nació de una acción suya. En la segunda parte reservó fuerzas y no se prodigó tanto.

5

Pedri, centrocampista

Incómodo

Al canario no se le vio demasiado cómodo en la posición de pivote. Tal vez le falte algo de físico y por eso sufrió un poco en defensa, además de mostrarse más impreciso de lo habitual con el balón. En el descanso fue sustituido.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Sacrificado

El holandés no se complicó la vida y estuvo muy pendiente de las tareas defensivas y de no perder la posición. Cumplió sin estridencias.

7

Coutinho, delantero

Insistente

El brasileño fue el que más veces probó suerte. En el 10' tuvo una gran ocasión aprovechando un gran pase de Griezmann, pero un defensa osasunista despejó el balón bajo los palos. Muy activo, no paró de intentarlo. Al final su insistencia tuvo premio y marcó el 3-0 aprovechando una gran asistencia de Griezmann.

8

Antoine Griezmann, delantero

Decisivo

El francés se entendió bastante bien con Coutinho y Messi. Tuvo un mano a mano ante Sergio Herrera, aunque su disparo lo desvió lo suficiente el meta osasunista. También probó suerte con sendas voleas. Culminó su buena primera parte con un espectacular golazo de volea desde fuera del área. Va a más poco a poco. Redondeó su buen partido robando el balón y asistiendo a Coutinho en el 3-0.

7

Leo Messi, delantero

Combinativo

El argentino apareció mucho en el inicio de las jugadas y no remató a portería durante los primeros 45 minutos. Se asoció bien con sus compañeros en ataque. De sus botas salió la jugada del 1-0 al buscar a Jordi Alba con un gran cambio de orientación. Apareció mucho más en ataque en el segundo tiempo y acabó firmando el 4-0 con un fuerte disparo con la zurda.

7

Martin Braithwaite, delantero

Goleador

Abrió el marcador culminando una jugada embarullada, tras un primer remate de Coutinho. Sigue en racha goleadora. Empezó a un buen nivel, aunque con el paso de los minutos perdió algo de fuelle.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Disciplinado

Reemplazó a Pedri tras el descanso y completó una actuación inmaculada. Demostró que está completamente recuperado de su lesión.

6

Francisco Trincao, delantero

Atrevido

Sustituyó a Braithwaite. No pudo culminar ninguna de sus acciones.

6

Junior Firpo, defensa

Debutante

Jugó sus primeros minutos en la Liga. Koeman le situó como lateral derecho para dar descanso a Dest.

6

Dembélé, delantero

Activo

Ocupó la plaza de Coutinho con media hora por delante. Marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego previo de Trincao.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Recurso

Koeman le dio entrada debido a la lesión de Lenglet. Cumplió. Empieza a tener minutos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil