El Barça cumple con el trámite y ya se centra en el Kiel

Dika Mem ante el Zagreb.

Dika Mem ante el Zagreb. / sport.es

EFE

El Ángel Ximénez Puente Genil solo pudo resistir durante el primer cuarto de partido ante un Barcelona competente aunque no tan demoledor como en otras ocasiones, pero sumó un triunfo inapelable (20-29) en el pabellón Alcalde Miguel Salas antes del trascendental choque en Liga de Campeones en la pista del THW Kiel alemán.

Los de la localidad cordobesa de Puente Genil ofrecieron destellos de buen juego, pero fue insuficiente frente a un rival que machacó con su calidad y versatilidad. La impetuosa salida del conjunto local sorprendió al Barcelona, que se encontró con una rápida desventaja (2-0) después de los tantos de Anderson Mollino y Estepa.

Los de Xavi Pascual replicaron, con el liderazgo de Dika Mem y Fábregas, para colocarse con 3-3 y abrir un periodo de inesperada igualdad y un juego trepidante.

El Ángel Ximénez, en su mejor momento del curso, apretó con su equipo habitual ante un adversario superior pero que llegó con desventaja (7-6) al minuto 15, lo que hizo despertar al cuadro azulgrana, que sofocó la rebelión local con un 0-3 que le otorgó una renta (7-9) que ya no perdió.

Fábregas y Cindric sacaron los galones para mandar en la cancha ante una formación andaluza que fue perdiendo nivel con las rotaciones, aunque su intensidad exigió a los catalanes no bajar el pistón.

Los azulgranas cerraron la defensa -solo dos tantos encajados en quince minutos- y asediaron a los de Puente Genil, aunque De Hita, con buenas paradas, evitó que la herida en el marcador se hiciera aún más grande.

Una serie de ataques mal resueltos por los del técnico Paco Bustos puso con 9-15 a un Barça que no perdonó. En el segundo tiempo, el vigente campeón golpeó desde el arranque (0-3) y dobló en el marcador al cuadro local (9-18).

El Puente Genil respondió con orgullo en un parcial de 4-0, pero el Barça siguió su paseo militar por la Liga Asobal para terminar con un tanteo final de 20-29.

Ficha técnica

20 - Ángel Ximénez Puente Genil (9+11): De Hita; Xavi Tuà (1), Anderson Mollino (4), David Estepa (1), Javi García (4), Juan Castro (2), José Cuenca (3) -equipo inicial-, Adi Ahmetasevic (ps), Joao Pedro (2), Antonio Pineda (1), Marcio Silva, Manu Díaz, Mihajlo Mitic (1) y Vicente Poveda (1).

29 - Barcelona (15+14): Kevin Moller; Aitor Ariño (2), Blaz Janc (4), Thiagus Petrus, Dika Mem (5), Aron Palmarsson (3), Ludovic Fábregas (4) -equipo inicial-, Jordi González (ps), Jure Dolenec (2), Timothey N'Guessan (1), Aleix Gómez (3), Luka Cindric (3), Alex Pascual (1), Haniel Vinicius, Juan Palomino y Luis Diogo Frade (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 7-6, 7-10, 9-12, 9-15 (descanso), 10-18, 15-20, 16-22, 18-25, 19-29 y 20-29 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron a los locales Mitic y Anderson Mollino y al visitante Aitor Ariño.

Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada debido a los protocolos sanitarios por la covid-19.