Pascual: "No tengo ninguna motivación especial de jugar contra el Barça"

El técnico del Dinamo de Bucarest se enfrentará por segunda vez como rival al club azulgrana

El ex azulgrana reconoció que el Barça es muy superior al Dinamo

Xavi Pascual dirigiendo al Dinamo de Bucarest | EFE

Xavi Pascual dirigiendo al Dinamo de Bucarest | EFE / Xavi Pascual dirigiendo al Dinamo de Bucarest | EFE

EFE

Xavi Pascual, entrenador del Dinamo de Bucarest y seleccionador nacional de Rumanía, se enfrentará este jueves al Barça en la Liga de Campeones, un partido contra su exequipo que, según explicó en una entrevista con EFE, no supone "ninguna motivación especial" y subrayó que intentará hacer "todo lo posible" para ganar el partido.

"Tenemos que ser realistas, el Barça es muy superior a nosotros. Además, hemos tenido a Edu Gurbindo lesionado, ya que vino del Europeo, Amine Bannour tiene el hueso de la mano rota y Xavi Humet reapareció el sábado tras una lesión. La verdad es que estamos muy limitados, somos un equipo en construcción y vamos justos de calidad", reconoció el técnico catalán.

El Dinamo es colista del grupo, pero en Bucarest ha ganado al Kielce (32-29) y al Veszprém (31-29), dos resultados que, según Pascual, demuestra que su equipo es competitivo en casa.

"Hasta ahora hemos jugado en el pabellón pequeño de nuestra ciudad deportiva y mañana jugaremos en el del Complejo Nacional de Bucarest, mucho más grande. Para nosotros esto es una desventaja importante por el tema de nuestra afición, ya que solo jugaremos con el 30% de aforo por la COVID-19", afirmó.

Será el primer enfrentamiento del Barça en Bucarest con el Dinamo en toda la historia de la Liga de Campeones, algo que Pascual califica de "muy importante".

"Que yo esté en el banquillo local no pasa de ser una mera anécdota, pero para el club, que está iniciando un proyecto nuevo, poder jugar contra el Barça en partido oficial en Bucarest es algo fundamental", añadió.

Quedan cuatro jornadas para el final de la fase de grupos y el Barça no puede fallar, si quiere acabar en una de las dos primeras plazas que le llevaría directamente a los cuartos de final, pero tampoco el Dinamo, si quiere estar en los octavos de final.

En cuanto a sus opciones de estar en los octavos de final reconoció que "en principio no tenemos opciones de estar, pero después todo lo que pase en los partidos es otra cosa y tenemos una opción ínfima, pase lo que pase con el Barça, que está en ganar en la pista del Oporto y esperar resultados; no damos ningún partido por perdido".

Pascual lleva seis meses al frente del Dinamo y dijo estar "satisfecho" porque, en su opinión, "las cosas se están haciendo bien", si bien consideró que su equipo todavía puede mejorar.

El 14 de octubre pasado se sentó por primera vez, después de doce años, en el banquillo del Palau Blaugrana como entrenador visitante dirigiendo al Dinamo, que perdió por 36-32.

La nota destacada del choque fue la ovación de la afición puesta en pie y que coreó su nombre al salir a la pista, una experiencia que 'Pasqui' no olvidará. "Para mí fue una muestra de agradecimiento de la afición, me sentí muy querido y les doy gracias a todos ellos", concluyó Pascual.