OFICIAL: Luka Cindric ficha por el Barça

Luka Cindric ya es del Barcelona

Luka Cindric ya es del Barcelona / FCB

EFE

El Barça Lassa ha hecho oficial el fichaje del central internacional croata Luka Cindric, de 25 años y 1,82 metros, para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

Nacido el 5 de julio de 1993 en Ogulin (Croacia), Cindric es uno de los grandes talentos del balonmano europeo. Se formó en el Karlovac croata (2012-2014), pasando al Metalurg Skopje macedonio y en la temporada 2015-2016 fichó por el Vardar macedonio, con el que ganó la Liga de Campeones 2016-2017. La última temporada ha jugado en el Kielce polaco de Talant Djushebaev.

Aunque le restaban aún dos años de contrato con el club polaco, el Barça ha logrado hacerse con sus servicios tras una compensación económica por la rescisión de su contrato.

Compartirá la dirección del juego azulgrana con Raúl Entrerríos, en su última temporada como jugador, y Aron Pálmarsson. Está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y de triste recuerdo para el Barça, ya que un gol suyo, en el último segundo de la semifinal, dejó fuera al equipo de Xavi Pascual de la final de la Final Four 2016-2017 y, posteriormente, lograba el título continental con el Vardar.

En el Europeo 2016 de Polonia logró la medalla de bronce para la selección de Croacia.