Las cuentas del Barça para ser campeón de liga en el derbi

El partido del 13 de abril en el Palau contra el Granollers podría decidir al campeón de la ASOBAL

¿Contra quién jugará el Barça los cuartos de final en la Champions?

Acción del encuentro entre Barça y Granollers de la primera vuelta

Acción del encuentro entre Barça y Granollers de la primera vuelta / FCB

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça firmó este sábado una nueva victoria en Liga ASOBAL con una contundente goleada a domicilio contra Helvetia Anaitasuna. Dos puntos más que le acercan al título en una temporada casi perfecta para los de Carlos Ortega.

Después de 24 jornadas disputadas en la competición doméstica, el Barça atesora 47 puntos en su casillero, los conseguidos tras 23 victorias y un solo empate. Un pequeño traspié concedido en la primera jornada en la pista de Bidasoa Irún (26-26), precisamente el segundo clasificado de la liga.

Con este balance, y el average a favor tras la contundente victoria conseguida en la visita de Bidasoa al Palau (30-23), los azulgranas están a tan solo una victoria de sumar un nuevo título de ASOBAL, el que sería el número 31 para la sección.

Los de Jacobo Cuétara, tras el empate en esta jornada en la pista de Fraikin Granollers (30-30), se sitúan a diez puntos del líder. Con solo seis fechas por delante y 12 puntos en juego, el Barça podría dejar cerrar el campeonato el próximo 13 de abril en el Palau con el derbi contra el Granollers como escenario.

Dependen de sí mismos

La próxima semana el Barça recibe precisamente al Fraikin Granollers. Una victoria, independientemente de lo que haga Bidasoa, sentenciaría el título liguero. Un hecho que, además, les permitiría enfocarse en el duelo de cuartos de final de la Champions League contra el PSG que se disputará a finales de abril. La ida tendrá lugar en París el próximo 25 de abril a las 20.45 horas.