Aleix Gómez: "Con constancia, trabajo y confianza en nuestro sistema de juego hemos conseguido ganar"

El extremo catalán fue el máximo goleador del partido con 12 dianas y ya ha alcanzado a Mem

Mem: "Una final no tiene nada que ver con la fase de grupos donde nos ganaron, mañana es otro partido"

Aleix anotó 12 goles en la semifinal ante el Kiel

Aleix anotó 12 goles en la semifinal ante el Kiel / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Aleix Gómez se convirtió en un hombre clave en la semifinal y con sus 12 dianas llevó al Barça hacia la final tan deseada donde se encontrarán al Kielce polaco. Tras un inicio dudoso, Aleix comentó que "la clave ha sido la constancia. Al principio no nos han salido muy bien las cosas e íbamos muy igualados y ellos han hecho un partido muy serio, pero con la constancia, el trabajo y confiar en nuestro sistema de juego al final hemos conseguido ganar".

Reconoció que pese a los 12 goles, no estamos ante uno de esos jugadores que estudie minuciosamente a los porteros rivales: "No miro muchos vídeos, intento entrenar al máximo, mejorar cada día con indiferencia del portero que tenga delante".

En cuanto a la final de este domingo, el extremo azulgrana no tiene dudas: "Será un partido duro eso está claro y ante un equipo muy bueno que ha hecho una temporada muy sería y ha sido muy constante. Está claro que será un partido duro que se ganará por la mínima y esperemos que caiga de nuestra parte", sentenció tras el duelo ante el Kiel.

Dika Mem, optimista de cara a la final

Por su parte, Dika Mem que este sábado se quedó con cuatro goles, habló también de la semifinal ante el Kiel: "Sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo más importante es que creo que hemos hecho un gran trabajo en ataque y en defensa, sobre todo en la segunda parte y hay que seguir así".

Preguntado por las dos derrotas ante el Kielce, rival en la final, durante la fase de grupos, Mem no se escondió: "Si tenemos espíritu de revancha porque nos han ganado, pero es una final y no tiene nada que ver con la fase de grupos, mañana es otro partido, es un partido para ganar un título muy importante así que vamos a salir con todo".

Finalmente elogió a sus compañeros: "La actuación de Alex ha sido fantástica pero no me extraña y Gonzalo lo ha hecho muy bien, ojalá repita mañana".