Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Ettore Messina ‘pesca’ a otro ex blaugrana para el Armani Milan

El conjunto italiano se ha reforzado en la posición de base con el ex azulgrana Leandro Bolmaro

Deja el Bayern para iniciar una nueva etapa en el conjunto italiano

Messina añade a otro ex blaugrana al roster del Olimpia Milan tras Mirotic

Messina añade a otro ex blaugrana al roster del Olimpia Milan tras Mirotic / EFE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ettore Messina ha cerrado la contratación de otro jugador con pasado blaugrana para el Olimpia Milano. Se trata del joven base argentino de 23 años, Leandro Bolmaro, que ha dejado la disciplina del FC Bayern donde compartía vestuario con Pablo Laso, para echarse en los brazos de otro técnico de prestigio como Messina.

Bolmaro ha firmado un contrato multianual donde coincidirá con otro ex blaugrana, Nikola Mirotic, con el que el Barça parece haber llegado a un acuerdo en la rescisión de su contrato sin tener que pasar por una decisión del juez.

Bolmaro se mostró entusiasmado de dar el salto a la Lega. “Estoy muy feliz de unirme a un gran club como el Olimpia MIlano. Intentaré hacer lo mejor que pueda para ayudar al equipo y a esta gran organización a alcanzar la cima que se merecen. Tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada y jugar con mis nuevos compañeros y con el entrenador Ettore Messina”, dijo Bolmaro.

Inicios de blaugrana

Bolmaro se formó como blaugrana en 2018 y acabó logrando una Copa del Rey en la temporada 2020-21. Decidió luego dar el salto a la NBA, donde tuvo sus oportunidades en los Minnesota Timberwolves y Utah Jazz, para regresar a Europa en 2023.

Bolmaro se midió al Barça la pasada temporada con la camiseta del FC Bayern

Bolmaro se midió al Barça la pasada temporada con la camiseta del FC Bayern / EFE

Fichó por el Dreamland Tenerife hasta final de temporada para irse luego al Bayern, en el primer y único año de Pablo Laso al frente del equipo, Con los alemanes lograba la Liga y la Copa, para decidir ahora su salto a la Lega con el Olimpia.

El base promedió 8,4 puntos y 3,4 asistencias en 30 partidos de la Euroliga la temporada pasada con Pablo Laso y 7,7 puntos y 2,8 asistencias en la campaña ganadora de la Bundesliga.