Baloncesto
Vildoza: “En Girona, nunca me faltará entrega y corazón”
El nuevo fichaje del Bàsquet Girona se mostró exultante por su aterrizaje en la Liga Endesa después de ganarlo todo en la Liga argentina y ahora, concentrado con su selección

José Vildoza está preparando el AmeriCup con Argentina pero ya piensa en su nuevo club / ARG
El Bàsquet Girona tendrá que esperar un poco más de tiempo para poder contar en sus filas con su último gran fichaje, el base argentino José Vildoza, que se encuentra con su selección preparando el FIBA AmeriCup que se disputará a finales de Agosto en Nicaragua.
A pesar de estar centrado con la ‘albiceleste’ donde comparte juego con los azulgranas Juani Marcos y Nicola Laprovittola, ya tiene ganas de llegar a Girona para incorporarse a su nuevo equipo y aportar lo que se espera de él.
“Soy un jugador versátil, que puede jugar tanto de base como de escolta, capaz de anotar y pasar desde el pick and roll o en situaciones de uno contra uno. Intento jugar siempre con determinación y energía”, explicaba en declaraciones a su nuevo club.

Vildoza ha recibido mucha información del club de jugadores como Juani Marcos, que ahora ha fichado por el Barça / ARG
“Creo que jugar tanto de base como de escolta me hace ser algo impredecible. También el poder generar no sólo desde el ‘pick and roll’, sino también en acciones de uno contra uno”, dijo Vildoza.
Más compañía argentina
Reconoce que le convenció la dirección técnica y contar más compañeros de su país, fue un factor importante a la hora de decidirse. “Haber podido hablar con el entrenador y el director deportivo fue clave a la hora de tomar la decisión. También va influir el hecho de que haya dos argentinos (Maxi y Juan).
“Ambos me hablaron muy bien del club y de la ciudad. Maxi le conozco desde hace tiempo y compartí cuatro años con él en Argentina. Volver a jugar con él también fue un factor importante", dijo.
El base tuvo también un mensaje directo a su nueva afición. “A la gente de Girona les digo que lo voy a dar todo para ayudar al equipo. Por mi parte, nunca faltarán entrega y corazón”, finalizó.
- El Barça ya conoce el alcance de la lesión de Raphinha
- Los detalles del no fichaje de Gabriel Moscardo por el Barça: 'Deco se reunió con mi padre en Suiza, pero las cosas no salieron adelante y acabé en el PSG
- El Iturralde más contundente sobre el caso Negreira da un tremendo palo al Real Madrid: 'Curioso
- Rubén (39 años), propietario de 150 viviendas: 'Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible. Pago más de cien mil euros al mes en hipotecas. Tengo sesenta empleados y, además de esta empresa, tengo otras empresas
- Haaland presenta una demanda por el uso de su imagen
- Rafa Nadal (40 años): 'Yo fui muy feliz de pequeño, no quería hacerme mayor, nunca me ha apetecido avanzar. Me encontraba muy bien con la edad que tenía y me gustaba ser un niño
- Mourinho tenía razón este verano
- Vitinha lanza una indirecta hacia Cristiano Ronaldo: 'Era demasiado obvio
