Navarro: "El objetivo es que salgan chavales hacia el primer equipo"

Navarro en su homenaje de despedida

Navarro en su homenaje de despedida / AFP

Juan Carlos Navarro, que será el nuevo secretario técnico del baloncesto formativo del FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio de 2019, asegura sentirse "muy contento por este reto porque trabajar con chavales siempre me ha gustado". 

El principal objetivo de su nuevo trabajo, según Navarro, será "que salga gente que pueda llegar al primer equipo" sin olvidar el aspecto lúdico. 

"Hay muchas edades, lo importante es que se lo pasen bien mientras aprenden y que utilicen todos los recursos que tiene el Barça, que estudien, que mejoren y si puede ser, que ayuden al primer equipo", apuntó Navarro en sus primeras palabras tras la confirmación de su nuevo cargo.

El ex capitán azulgrana tomará así el relevo de Pere Capdevila, que por decisión propia ha decidido no continuar en el cargo después de cuatro temporadas (2015-2019).

tándem con mario bruno fernández

Navarro formará tándem con Mario Bruno Fernández, que será el nuevo coordinador técnico del baloncesto formativo las próximas cuatro temporadas. Fernández, que fue jugador del baloncesto base azulgrana en las etapas de cadete, júnior y Barça B, vuelve a casa tras haber trabajado en la Federació Catalana de Bàsquet.

"He pasado un año de transición viendo cómo se trabaja en el club, nos quedaremos con cosas que se están haciendo bien y cambiaremos otras para intentar mejorar", dijo.

"Los chavales se sienten reflejados en mí porque también pasé por las categorías inferiores", reconoció Navarro. 

El club blaugrana, a la vez que ha comunicado el nombramiento de Juan Carlos Navarro, ha agradecido a Pere Capdevila su labor durante su etapa en la entidad a la vez que le desea suerte en el futuro personal y profesional.