Haaland revienta otro récord en la Premier: le han sobrado 40 partidos

El noruego ha firmado tres 'hat-trick' en Premier League en solo ocho partidos

Michael Owen necesitó 48 encuentros para llegar a esta cifra de tripletes

Haaland celebra uno de sus tantos ante el United

Haaland celebra uno de sus tantos ante el United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lo de Erling Haaland en su primera temporada en la Premier League ya no sorprende a nadie. El noruego es una máquina de marcar goles que no tiene ninguna intención de detenerse y rompe récords en la competición británica cada vez que juega. El último, alcanzar la cifra de tres 'hat-trick' en solo ocho partidos. Una barbaridad.

El ariete del Manchester City comandó junto a Phil Foden la goleada ante el Manchester United (6-3). Dejó su sello con tres dianas y, más allá del récord mencionado en líneas anteriores, también se convirtió en el primer jugador de la historia de la Premier League en anotar un triplete en tres partidos consecutivos en casa.

Sus víctimas en estos tres partidos como local en los que se apuntó tres goles fueron el Crystal Palace (4-2), Nottingham Forest (6-0) y Manchester United (6-3).

Lo realmente sorprendente de esta nueva hazaña de Haaland es la rapidez con la que la ha conseguido: solo ha necesitado ocho partidos -sus primeros en la Premier League-, superando por mucho a delanteros legendarios como Michael Owen, Ruud van Nistelrooy o Luis Suárez.

Para entender la dimensión de lo acontecido solo hace falta revisar la lista de futbolistas que han logrado tres tripletes en la competición en menos encuentros: Erling Haaland (8), Michael Owen (48), Ruud van Nistelrooy (59), Fernando Torres (64), Andrew Cole (65) y Luis Suárez (71).