para recibir al campeón de la Euroliga

Xavi Pascual reclama "el Palau de las grandes ocasiones"

El entrenador del Regal Barça, Xavi Pascual, hace un llamado a la afición

Agencias

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha reclamado hoy a la afición de su equipo que genere el ambiente "del Palau de las grandes ocasiones" para recibir, "en un partido importantísimo", al vigente campeón de la competición, el Panathinaikos, que aún no ha ganado en el Top 16.

"En esta fase de la competición no se puede fallar en casa", ha reconocido Pascual, consciente de la importancia de que el Palau sea capaz de crear un ambiente especialmente intenso a favor del Barça.

"Es uno de esos días grandes en los que el Palau debe jugar un papel importante con una buena atmósfera", ha subrayado el técnico, antes de destacar que en otras pistas europeas "ocurren cosas" que en Barcelona, "serían impensables", en alusión al último partido de su equipo, en la pista del Partizan de Belgrado.

El Barçelona perdió aquel partido (67-66) en una última acción muy polémica y resuelta a favor del conjunto serbio por parte del juez único de la Euroliga, una decisión que según Pascual "sigue en manos de los servicios jurídicos del Barcelona".

El técnico también ha lamentado que en este caso se les "haya faltado al respeto", sin concretar por parte de quién.

Más allá de la decisión del juez de la Euroliga, Pascual ha animado a sus jugadores a "centrarse exclusivamente en el partido ante el Panathinaikos", al que definió como un equipo "muy duro, especialmente a nivel defensivo y a la hora de jugar en el poste bajo y de hacer 'pick and rolls'".

Pese a que aún no ha ganado en el Top 16, el equipo de Zeljko Obradovic "tiene la capacidad de sacar lo mejor de sí mismo en los peores momentos y en contra de lo que la gente puede pensar, está jugando realmente bien", en palabras de Pascual.

El preparador barcelonista se ha congratulado además de la "buena dinámica" de la que disfruta su equipo pese a la derrota en Belgrado, "confirmada con la victoria en Badalona", pero advirtió a sus jugadores de que mañana se enfrentará a "uno de los equipos más potentes de Europa".

Buena parte de las opciones del Barcelona de clasificarse para la siguiente fase pasan por la visita del Panathinaikos al Palau, aunque Pascual ha remarcado que el grupo "continúa estando muy abierto, con opciones para todos".