LIGA ENDESA

Las razones de la destitución de Sito Alonso

Sito Alonso tuvo unos meses movidos en el banquillo del Barça Lassa

Sito Alonso tuvo unos meses movidos en el banquillo del Barça Lassa / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa no tuvo más remedio que destituir al técnico del Barça Lassa después de una última semana donde se encadenaron dos derrotas vergonzosas, aunque con el problema de fondo que venía desde hacía ya algunas semanas.

A pesar de que el club defendió al entrenador en los primeros momentos de crisis, y con un  intento del propio técnico de abandonar la entidad en diciembre pasado, este lunes el Barça Lassa se vio prácticamente obligado a rescindir su contrato al constatar que su trabajo con el equipo solo empeoraba a pesar de sus intentos de darle un vuelco a la situación.

Le eliminación en la Euroliga tras una bochornosa derrota ante el Olimpia de Milán en el Palau –penúltimo clasificado- y sobre todo, la sonrojante paliza que recibió en la pista del Baskonia tras un parcial inicial de 21-2, acabó con la paciencia de la directiva blaugrana, que no dudó en  cesarle.

Un trabajo apreciado

Y es que el trabajo de Sito Alonso desde que llegó al club siempre fue apreciado por la sección blaugrana, especialmente por Nacho Rodríguez, y la directiva blaugrana, aunque esa confianza en el técnico, refrendada no hace muchos días, se desvaneció por completo en pocas horas.

A pesar de su capacidad de trabajo, Alonso había perdido el control del equipo, que ya no creía en él después de algunas fricciones que había tenido con algunos jugadores –apartados sin motivos deportivos- y que había tratado de restablecer puentes. Pero, definitivamente, el equipo le dio la espalda y se pudo comprobar en los dos últimos encuentros.

Un equipo debe creer a pies juntillas a su técnico y seguir sus indicaciones, aunque ya se pudo apreciar en las últimas semanas que Alonso había perdido la confianza del grupo, después de tocar fondo en la última serie de malos resultados.

Jugadores desmotivados

La directiva, crítica con la situación de los vainvenes de la sección, aguantó a Sito a indicaciones de la dirección deportiva, que siempre le ha defendido, aunque todo se precipitó el fin de semana tras el duelo en Vitoria. Unos jugadores ausentes y desmotivados, han acabado con el técnico azulgrana.

El Barça Lassa, tras la mala experiencia del año pasado con Bartzokas, rehízo la plantilla con buenos jugadores, y a su entender, capaces de recuperar el prestigio de la sección, y se fichó a Sito Alonso, para dirigir el barco.

Aunque solo unos meses después, el técnico aragonés ya es historia y la misma plantilla deberá tratar de completar la temporada de la manera más digna posible. Veremos si lo consigue con el próximo entrenador interino hasta junio próximo.