Carroll decidió in extremis y el Barça se queda al borde del KO

Carroll hunde 'in extremis' al Barça

 Un triple a 1" del final dejó sentenciados a los de Pesic / ACB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

120399

LIGA ENDESA

81
80
Alineaciones
REAL MADRID
(11+18+24+28): Randolph (6), Rudy (7), Campazzo (4), Tavares (11) y Deck (1) -equipo inicial-, Causeur (2), Ayón (8), Llull (13), Carroll (25), Taylor, Reyes (1) y Thompkins (3).
BARÇA LASSA
(17+17+25+21): Pangos (9), Ribas (2), Singleton (4), Claver (12) y Tomic (6) -equipo inicial-, Hanga, Heurtel (30), Oriola (12), Smits (5) y Kuric.

De nada le valió al Barça Lassa la mejor versión de Heurtel (30 puntos) por que los azulgranas tiraron por la borda en un último minuto lleno de malas decisiones (69-76) la victoria. Y el Madrid creyó y logró lo que parecía imposible con un triple de Carroll. Victoria blanca que le da el 2-0 en esta final y coloca al Barça al borde del KO:

Un triste final para un Barça que pese a tener vías de agua como el tiro exterior (6 de 27 triples) fue muy diferente al del primer partido. Generosos en defensa, los azulgrana llevaron el duelo a una guerra de tricheras en la que el Madrid no se sintió a gusto. Carroll era el único que creaba problemas en el perímetro y Tavares en la pintura. Y ese es otro problema. En el Barça, cuando no está Tomic en defensa, Oriola sufre. Y es que Pustovyi es una mera figura decorativa y Séraphin fue descartado para estos play-off.

Sea como fuere, el Barça llevó la inciativa durante muchos minutos. Ante la nula puntería exterior -Kuric que era la garantía de tirador ha desaparecido en esta final-, los azulgranas supieron buscar las canastas por dentro. Y amasaron su máxima renta (+12) en diversos momentos del encuentro (39-51 y 41-53).

El Madrid apelaba a la épica repartiendo 'estopa' en defensa. Pero los azulgranas aguantaban con un Heurtel imperial, secundado por Claver y Oriola.La cosa pintaba bien dentro del último cuarto. A 2'50" ganaban los azulgranas por 65-74 y a 1'16" por 69-76. Pero aquí empezó el principio del fin, irónicamente para el Barça.

A 44" Randolph anotaba un triple, en la siguiente jugada Claver fallaba un tiro libre (72-77). A 27" Pangos se 'comía' los 5 segundos en un saque de banda (acción de jugador infantil).. A 21" aún dominaba el Barça 74-79; Randolph clavaba un triple a 15" (77-79). En la jugada siguiente Claver sólo anotaba un tiro libre (77-80) y Llull a continuación repetía. Anotaba el primer tiro libre y fallaba el segundo. El rebote fue para el Madrid, la bola llegó a Llul quien lanzó un pase -tras hacer pasos por cierto- que llegó a Carroll, quien fintó la defensa de Claver y metió el triple de la victoria.

Un final cruel para un Barça que mereció mucho más pero que cometió un pecado capital:especular con la ventaja que tenía en esos segundos decisivos. Y esa mala cabeza lanzó por la borda el buen trabajo de muchos minutos y que, muy posiblemente, le va a costar el título de liga.