El Barça Lassa le coge gusto a ganar en el feudo del Madrid

Pangos intenta superar a Campazzo durante el duelo

Pangos intenta superar a Campazzo durante el duelo / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Como el Barça de fútbol que se ha acostumbrado a ganar en el 'Santiago Bernabéu', su homónimo de basket parece que le ha encontrado el gustillo a golpear a su eterno rival en el 'WiZink Center'. 

119630

LIGA ENDESA

76
82
Alineaciones
REAL MADRID
(17+23+17+19): Llull (13), Causeur (2), Taylor (9), Randolph (9) y Tavares (2) -quinteto titular- Campazzo (7), Reyes (2), Ayón (10), Yusta (-), Carroll (15) y Thompkins (7).
BARÇA LASSA
(17+28+17+20): Heurtel (15), Ribas (2), Singleton (7), Claver (12) y Tomic (6) -cinco inicial-, Pangos (8), Blazic (-), Smits (9), Oriola (10) y Kuric (13).

Si el pasado 17 de febrero, el Barça Lassa conquistaba la Copa del Rey en tierra hostil, este domingo, el colectivo de Pesic volvió a superar a su rival.Un triunfo que asienta aún más a los azulgranas en el liderato de la Liga Endesa con dos victorias de ventaja más el average particular sobre el eterno rival.

En un clásico con ausencias (Deck y Rudy en el Madrid y Hanga y Séraphin en el Barça) los azulgranas edificaron su victoria con un guión perfecto elaborado por su técnico. Sabido es que el Madrid, sin poder correr y anotar con fluidez desde el perímetro, tiene problemas en el ataque estático. Si a eso se añade la solidez en el rebote (30 por 31), la solidaridad ofensiva y el acierto en el tiro (59% en lanzamientos de dos puntos y 44% en triples) tendremos todos los ingredientes que dibujaron el triunfo azulgrana

Y por eso, el Barça -que alternó individual con algún minuto de zona- mantuvo el dominio en el luminoso, liderado por Heurtel el MVP en la Copa, ante un Madrid que jugó a empellones apoyado en Llull y Carroll (28 puntos entre ambos) y una defensa feroz.

El Barça tuvo la virtud de guiar siempre el duelo (3-13, 40-45 al descanso, 66-76 en el último cuarto) ante un rival que fue subiendo el listón de la dureza. Todo ello con el beneplácito de unos colegiados que, en demasiadas ocasiones, sucumbieron a la presión de las gradas.Lo de la Copa, por lo que se ve, va a pasar factura.

Pero ni eso, ni el cansancio pudieron con un Barça que, además de Heurtel, pudo apoyarse en la brega de Pangos, Oriola, Kuric, Claver o la grata sorpresa de Smits). Todos ellos fueron valientes y aguantaron con entereza los desesperados zarpazos blancos. Y volvieron a ganar en Madrid. Todo un aviso para navegantes.