“Pasé de 72 a 81 kilos”. El sobreentrenamiento y el calvario de Oliver Naesen

No hace mucho os hablábamos del temido sobreentrenamiento. Un concepto que tendimos a banalizar y que puede terminar resultando un verdadero problema para un ciclista. Este 2021 Laurens de Plus de Ineos sufrió sobreentrenamiento y desafortunadamente tuvo que dar por terminada su temporada en abril, pudiendo disputar únicamente 4 carreras.

Pero Laurens de Plus no es el único ciclista profesional que ha sufrido, ni que sufrirá sobreentrenamiento. Otro que ha pagado las consecuencias de una carga excesiva de entrenamiento y una fatiga demasiado alta es Oliver Naesen.

El belga, que aspiraba a hacer grandes cosas en Ag2R junto a su compatriota Greg Van Avermaet reconoció abiertamente en una entrevista a Sporza, haber sufrido sobreentrenameinto. Un problema que condicionó toda su temporada y del que afirma haber aprendido la lección.

El belga, un gran especialista en clásicas, ha tenido en líneas generales un mal año. Los resultados no han sido para nada los esperados y aunque estar a la altura de los Van Aert, Van der Poel y compañía parece complicado, tampoco se le ha visto con opciones de aguantar o tutear a un segundo grupo. Naesen admite que siempre hizo en carrera lo máximo, pero que el error fue entrenando. “Hicé clack y eso no se puede arreglar a media temporada.

El belga que se encuentra como prácticamente todos los ciclistas, de training camp con el equipo, reconoce el error y espera volver a su mejor nivel entrenando menos.

Al finalizar la temporada por primera vez no hizo absolutamente nada de ejercicio durante 6 semanas. Posteriormente empezó con algunas caminatas y breves sesiones de bicicleta de montaña. “Me lo tomé con calma y subí algunos kilos”.

“Finalicé la temporada con 72 kilos y volví con 82 kilos”. “Fue impactante pero mi entrenador estaba satisfecho por el aumento de peso, el reset era necesario”. “Espero recuperar el nivel pronto y llegar bien al inicio de la campaña de clásicas”.

Naesen afirma que estaba acostumbrado a llegar con muchos kilómetros a los primeros campos de entrenamiento y a sacar grandes valores en los primeros tests de la temporada. Ahora cree haber aprendido la lección y espera que entrenar menos y de forma más organizada vuelva a dar sus frutos.

 

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

la tercera temporada de “El dia menos pensado” ya tiene fecha de estreno

Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…

11 marzo 2022

Multa y retirada de carnet para Remco Evenepoel

No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…

11 marzo 2022

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022